guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Entrevistas |Pipo & Travelin Band

«Rock canalla es el de toda la vida, el desenfrenado que te hace bailar»

Por: Charly RNR

Pipo & Travelin'Band es un proyecto musical que desborda puro rock and roll desde el primer hasta el último acorde, con sonidos clásicos de nombres como Burning o aquellos Platero y Tú. Charly RNR habló con el propio Pipo del proyecto y de 'No quiero ser como tú', su segundo trabajo de lo que denominan "rock canalla", que se presentará en Madrid el 10 de diciembre en la sala El Perro.

¿Qué es para ti "rock canalla"?

"Para mí, es ese rock desenfrenado, de toda la vida, sin aditivos y que te hace bailar, el rock de siempre. Yo siempre digo que nosotros hacemos "rock canalla y algo más". Lo que predomina es el rock, pero encontramos otros matices, ya que nosotros escuchamos muchos estilos que van desde el soul o el blues hasta el rock americano o el country. No hacemos rock puro".

¿En qué espejos musicales te fijas a la hora de componer y tocar?

"Gente como Burning, Leño, los Platero, que a mí es una de las bandas que más me gustan, o en el campo internacional desde Chuck Berry hasta Black Crowes o el rock americano, como te he comentado antes".

Cuéntame cuándo se forma Pipo and Travelin Band... No sé si es proyecto musical tuyo o una banda como tal.

"Es mi proyecto, y bueno, yo me lo “mastico” todo, pero no me gustaba poner solo Pipo, y quería tener en cuenta a la banda. Curiosamente, escuchando a la Creedence, me vino la idea de “Travelin Band”, y la verdad es que, aunque sea mi proyecto, estoy respaldado al cien por cien. El origen del proyecto es en el 2013, cuando saqué el primer trabajo, 'Actitud de Rock and Roll', y luego viene el EP, 'Puñales', y ahora este disco, 'No quiero ser como tú', que se había retrasado su salida por motivo de la pandemia'.

¿En qué crees que musicalmente has evolucionado respecto a los anteriores trabajos?

"Yo creo que en muchas cosas, comenzando por la consolidación de la banda, la puesta en escena, y creo que, a nivel personal, las letras están mejor hechas y trabajadas. Está muy clara la dirección hacia la que ir, y en la producción de este disco se nota".

Entiendo que tenías muy claro cómo sonar y la producción de este trabajo.

"Sí, por supuesto. Quería que sonara como la de grupos que me gustan mucho como Los Zigarros, ese sonido de guitarras afiladas, paneadas, la onda musical por la que ir, e incluso el sonido de las baterías. Lo tenía todo muy pensado y claro. La producción ha corrido a cargo de un amigo que se llama Mario Bravo, que está en una banda de sonidos más indie, pero estoy muy contento, ha entendido perfectamente por dónde quería ir y se ha hecho una buena criba, son diez temas de veinte que tenía".

¿En base a qué se ha hecho la criba?

"Estuvimos mucho tiempo trabajando. Desde el inicio, él me dijo que sacara todo lo que tuviera, y claro, él incidió en la variación musical. Si hubiera sido por mí, hubiera metido más temas donde dominara más el rock canalla. Él, a pesar de estar en una banda indie, viene del blues y el rock, sabe manejarse perfectamente. Trabajé con él dos temas y decidí tirar adelante con todo el disco".

Entiendo que, como me has dicho al principio que es tu proyecto, las composiciones serán todas tuyas. ¿O han participado en alguna tus compañeros?

"En este disco no, lo he compuesto yo todo para posteriormente trabajarlo con Mario, el productor, ya que además la banda no estaba consolidada como ahora, que en el local de ensayo sí que vemos cómo suenan los temas de cara al directo entre todos".

No te pierdas el videoclip de "No quiero ser como tú".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.