leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Crónicas

Catstrike + John Cor + Linze en Madrid: Vuelta a los ochenta

«La noche del sábado me topé de narices con estas tres joyitas de bandas. Pese a tocar Sôber a escasos metros, muchos se acercaron a Barracudas y al llegar encontré la sala llena»

7 marzo 2020

Sala Barracudas, Madrid

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Catstrike

La noche del sábado me topé de narices con estas tres joyitas de bandas. Pese a tocar Sôber a escasos metros, muchos se acercaron a Barracudas y al llegar encontré la sala llena, aunque lamentablemente, al finalizar Linze, algunos abandonaron la sala. Esto me lleva a preguntarme: ¿de verdad, merece la pena una vez que estás allí, viendo al grupo de tus amigos o de tu hijo, primo, etc. salir corriendo cuando acaben de tocar? ¿Qué sentido tiene? Luego nos quejaremos de que la escena está muriendo, de que no hay buenas bandas.

Linze

Con Linze descubrí a un grupo de chavales jóvenes, con mucho talento y pantalones de campana. Pese a su juventud, demostraron una gran profesionalidad mientras nos presentaban su último disco, ‘Hazlo real’. Según me fui metiendo de lleno en el ambiente, disfrutando de sus composiciones y su rock añejo, llegaba “Back In The U.S.S.R.” de los míticos The Beatles. Empezaron fuerte cantando en inglés, dejando claro que estos madrileños de Boadilla del Monte van a por todas en el mundo de la música. Más adelante se atreverían con “Don't Let Me Down” también de los ingleses. Clavaron los covers, sí, pero ojo a los temas propios, “Bájame”, “Eterno” o “Hazlo real”, que me recordó a temas de nuestro pop, coreable, sencillo y bonito. Era el cumpleaños de Carlos, el bajista, y el respetable cantó  “Cumpleaños feliz”, pero Víctor, el cantante, le dedicó “Vamos a celebrarlo”. Se acercaba el final, y para poner el broche de oro tuvimos “El lobo de Wall Street”.

John Cor

Los siguientes en subir al escenario fueron John Cor, que llegaban desde Tarragona y nos ofrecieron un espectáculo impecable, demostrando que el rock nunca muere. Nada más salir hicieron “Fuego”, incendiando así ya el escenario y haciendo entrar en calor al respetable que decidió quedarse a disfrutar de los catalanes. Los que al finalizar Linze se marcharon se perdieron una banda que después de cinco años en activo luchando por la música, merecía más público en su primer concierto en la capital. Disfrutamos mucho escuchando cómo en varios de sus temas hacen guiños a clásicos de la música nacional e internacional. “Lo bueno está por venir”, “Huracán” y como sorpresa de la noche “Voy a acabar borracho”, de Platero y Tú. También nos presentaron una versión muy cuidada, en la que en las guitarras hicieron un guiño al “Thunderstruck” de AC/DC. Otro momento que hizo las delicias del respetable fue con el tema “Bohemios en celo”, en el que incluyeron el coreable y conocidísimo estribillo “Salir, beber, el rollo se siempre…”, de Extremoduro. “A prueba de balas” y para cerrar de manera impecable “Diamante en bruto”.

Catstrike

Catstrike, ocuparon el escenario pasadas las once y media. Pese a leer en su Facebook, que están influenciados por Kiss y The Beatles, a mi me recordaron más a Bon Jovi, sobre todo en el tema “Fall Apart”, con el que iniciaron la velada, seguida de “Carry On”, la que da nombre a su EP publicado en 2019, y de la que podemos destacar el solo de guitarra, igual que destaca que Lex, el cantante y guitarrista, comparta protagonismo vocal en varios temas con Rick, el bajista.

“Wake Up” hizo que el respetable se levantara y pegara botes, y ya con el alborotado “Love Gun” de Kiss se terminó de enloquecer. “Wings” tampoco faltó, y nos presentaron la balada “Come Back” de una manera de manera divertida, arrancando las risas del público: “chico conoce a chica, chico conoce a chico, chica conoce a chica, chica conoce a su prima de Alabama…”.

Poco a poco se acercaba el final, despidiéndose del respetable con “Homeless Dog”, un tema de su anterior EP, homónimo a la banda. Me llamó la atención mucho su puesta en escena y el dinamismo de estos madrileños.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Marta G. Paniego

1 comentario

  • Juandie says:

    Buenos recitales del mejor Hard Rock por parte de estas tres interesantes bandas de nuestro pais que a su manera estuvieron a la altura en esa noche madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.