leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Bárbara Black presenta su nuevo trabajo, ‘Love, Death & Flies’

9 marzo, 2020 3:14 pm Publicado por  2 Comentarios

En uno de los locales que todavía defienden la buena música, y más concretamente el buen rock y el heavy metal, el Texola de los bajos de Opañel en Carabanchel, Madrid, tuvimos el placer de poder acompañar junto a otros muchos compañeros y compañeras de otros medios de información a la buena gente de Bárbara Black en la presentación de su nuevo disco, ‘Love, Death & Flies’.

Fue un evento de carácter relativamente reducido, en el cual el grupo básicamente pretendió celebrar un encuentro amistoso y entrañable con amigos, familiares y medios que hemos apostado siempre por la calidad y la fuerza creativa que desde siempre ha transmitido este proyecto que con este tercer disco se consolida claramente en la escena del hard rock estatal como una realidad firme y cuya proyección de futuro es realmente espectacular.

En un mínimo escenario decorado de manera muy sugerente, con pétalos de rosas, calaveras y velas moradas, Bárbara Black nos regalaron un showcase acústico de aproximadamente 45 minutos de duración en el que intercalaron canciones de ese nuevo trabajo que presentaban con temas que ya son clásicos de su trayectoria, el mejor ejemplo, la que es mi canción favorita del grupo, “Southern Soul”, un temazo que, bien sea en acústico o en eléctrico, es siempre un gustazo escuchar y que fue la que abrió este “unplugged”.

A la hora de presentar las canciones de este nuevo disco, Bárbara quiso contar, al igual que cuando en un intermedio del acústico respondió a varias preguntas que surgieron desde el público, algunas anécdotas, muchas de ellas sinceramente muy divertidas –lo de la mosca en el examen de oposición es de sketch de los Monty Phyton- acerca de cómo surgieron las letras de sus canciones, haciendo referencia por ejemplo a la surrealista historia que inspiró “Twister Girl” y, en un plano más íntimo, más personal, el significado tan especial que tenía para Bárbara “Heroes Above The Stars”, una preciosa canción en la que nuestra protagonista cantó con un sentimiento y una garra de verdad emocionantes. “No Bullets”, también de este nuevo trabajo, así como “Shiva” y “Nice To Meet Me” fueron otras de las que sonaron en esta agradable velada, tras la cual la banda tuvo la amabilidad de invitarnos a un picoteo, en el cual pudimos departir con ellos y con todos los amigos y amigas que encontramos por allí.

Muy atentos a este nuevo trabajo de Bárbara Black. Soy de los que está convencido de que va a significar un antes y un después importantísimo en la historia del grupo.

Mariano Muniesa

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

2 comentarios

  • Juandie says:

    Seguro que este nuevo álbum asentará a esta banda como la buena banda que son y que con conciertos como el de aquella noche en tan buena sala rockera asi lo atestiguaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.