Madness Live!
leyendasdelrock
Taken
azero
evildog
Tequila

Crónicas

BajopresióN: Ahora toca respirar

«La velada no podía acabar sin el reciente single “Último adiós”, dedicado a José Antonio Manzano, que sin duda estará siempre en nuestros corazones»

6 abril 2019

Teatro Federico García Lorca, Seseña (Toledo)

Texto y Fotos: Irene Lázaro Morillo

Interesante propuesta de BajopresióN para una lluviosa tarde del pasado sábado día 6 de abril, en el teatro Federico García Lorca de Seseña Nuevo, convocando a más de doscientas personas para el que será uno de los últimos conciertos de su gira “Divagando en Tour Sueños”. En él, pudimos ver a muchos invitados que junto a la banda completaron un amplio set list formado por veinte canciones que hizo que el concierto durara más de dos horas.

Catalogado como concierto para toda la familia, al evento acudieron una gran cantidad de niños para disfrutar de la música.

El evento fue presentado por Jesús Puente “Conan” de Reviradio y, entre las canciones del repertorio se encontraron: “Delirios”, “Condenado a divagar”, “Cambiando el destino” o “Sin tregua”, en la que contaron con Pablo Arroyo a la batería, un niño de diez años con un gran talento.

En “La senda del tiempo” de Celtas Cortos se unió el violín de Adriän del Sol, siguió “Recuerdos del ayer” de su primer álbum, ‘Desafiando el Caos, en la que Antonio Robledillo demostró una gran técnica vocal. El siguiente tema en presentar sería “Tocaba correr” original de Ñu, cantada por Luis Romero junto al hiperactivo teclista Ismael Filthó. Por otro lado, “El Silencio de la noche” de Sangre Azul fue versionada junto al pianista Carlos Álvarez.

Apenas habíamos llegado al ecuador del show cuando llegó “Ahora toca respirar”, un tema que merece mención especial, pues fue reescrito y adaptado por Javi Canseco a raíz del incendio del depósito de neumáticos sucedido en Seseña hace un par de años. El bajista quiso aportar su granito de arena en forma de canción. Después llegó el momento de la balada del disco, titulada “Cien años más”, seguida de “We’re not Gonna Take It” de Twisted Sister y, sin duda, uno de los momentos más divertidos del show, pues BajopresióN hizo que todos los pequeños que abajo disfrutaban de la música subieran al escenario y cantaran la versión española del estribillo “huevos con aceite”.

También hubo momentos emotivos, cuando Rodrigo cogió a su hijo en brazos y tocaron juntos la guitarra o cuando el hijo de Javi hizo lo propio cantando o una niña que no quería separarse de otro micrófono porque le gustaba cantar.

La tarde continuó con “Tú mismo”, originalmente cantada por Antonio Robledillo y Leo Jiménez, pero que en esta ocasión fue magníficamente interpretada por Adriän del Sol (Arendel) y “Hermanos de sangre”, donde Javi y Rodrigo bajaron a interactuar con el público.

“Es nuestro momento”, como homenaje a Asfalto, fue interpretada por el guitarrista Fran Macías de Hora Límite y “Rock Duro” estuvo liderada por Chino Banzai acompañado por Teo Suazo a la batería y de nuevo Ismael Filthó a los teclados. En “El Alquimista” pudimos ver a Adriän Del Sol tocando el violín, y un divertido “alquimista” disfrazado que correteaba por el teatro intentando “asustar” a los niños.

La velada estaba llegando ya a su fin, pero no podía acabar sin el reciente single “Último adiós”, dedicado a José Antonio Manzano, que sin duda estará siempre en nuestros corazones. Terminaba con “Más allá de un sueño”, soltando una gran cantidad de globos por todo el recinto y haciendo que todo el mundo se levantase de sus butacas para saltar.

La banda daba fin a un gran concierto, pero justo cuando éste se daba por acabado, Rodrigo sorprendió a los presentes y empezó a tocar los compases de la conocidísima canción de AC/DC “Highway to Hell”, haciendo que todos los músicos presentes subieran al escenario para bailar y cantar este tema en un aquelarre final junto a un público entregadisimo.

Sin duda fue una gran tarde noche, todo el público asistente disfrutó y el set list fue muy adecuado para la ocasión.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Otro gran concierto por parte de estos músicos curtidos en mil batallas pero con la calidad suficiente para ofrecer el mas potente directo. Buen gesto de BAJO PRESIÓN recordando en dicho tema a el histórico Jose Antonio MANZANO.

  • Vicky says:

    Fue un gran concierto, como siempre nos sorprendieron, los conciertos de BajopresioN se viven de una manera especial, son grandes como banda, saben llegar a la gente, transmiten energía pura!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.