bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

The Blue Stones

Pretty Monster

MNRK (2022)

Por: Alejandro Rico

7

The Blue Stones, el dúo formado por Tarek Jafar (voz, guitarra, piano) y Justin Tessier (batería, voz), presenta ‘Pretty Monster’ en sociedad. Con una configuración parecida a The White Stripes o The Black Keys, sus influencias están marcadas con riffs de blues impregnados de rock clásico al que han sabido dar un toque actual. No es fácil recrear el sonido de una banda completa con tan solo dos miembros, aunque afortunadamente cada vez son más los dúos que se animan a hacerlo. Los canadienses suenan como si agitaras en una coctelera a Royal Blood junto a Twenty One Pilots en las mismas proporciones, y lo sirvieran sus compatriotas The Glorious Sons.

El primer cartucho es “Healing”, un tema que suena fresco a caballo entre lo rudimentario y lo delicado, que adaptan a sonidos presentes e incluso algo fiesteros en “Don't Miss”. Con un poco más de gancho aparece “Cards Are Down”, “Good Ideas” es quizá demasiado lineal y monótona aunque vuelven a sonidos más potentes con “Stay With Me”. Por otra parte, elegir un tema como “What’s It Take to Be Happy?” para single es todo un acierto, no tengo la menor duda que ha sido concebida pensando en la radiofórmula. Las baterías de “Let Me Out” brillan dinámicas (al igual que en “Dreams On Me”), “No Angels” es sencilla pero magnética, y la balada se viste en “Camera Roll”.

El futuro de los de Ontario es cuanto menos prometedor. Si bien es cierto que este nuevo disco a veces se me ha hecho algo repetitivo, están a un paso de romper esa delgada línea que encienda la maquinaria y su nombre empiece a sonar de boca en boca. Si no se tuercen, no tardarán mucho en ocupar líneas medias de festivales.

Escucha 'Pretty Monster' de The Blue Stones en Spotify:

Alejandro Rico
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *