night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

El emocionante discurso LGTBI de Rob Halford (Judas Priest) en el Rock and Roll Hall of Fame: “Soy el gay de la banda, la comunidad del heavy metal es inclusiva”

7 noviembre, 2022 1:49 pm Publicado por  3 Comentarios

El pasado fin de semana, Judas Priest fue oficialmente incorporado al célebre Salón de la Fama del Rock and Roll en una gala que dio para mucho y que supuso la primera vez en la que la mítica banda británica actuó con su exguitarrista K.K. Downing en más de una década, show especial en el que también participó su antiguo batería Les Binks.

Pero la celebración en la que se materializó la inclusión de Judas Priest fue también un foro ideal para que el vocalista de la formación, el venerado Rob Halford, llevase a cabo un alegato público en favor de la tolerancia y la diversidad.

“Soy el tipo gay en la banda. Nos llamamos a nosotros mismos “la comunidad del heavy metal”, que es completamente inclusiva. No importa cuál sea tu identidad sexual, cuál sea tu apariencia o en lo que crees o dejas de creer. Todo el mundo es bienvenido”, proclamó el Metal God ante una audiencia que lo ovacionaba.

Halford aprovechó también para poner de relieve el medio siglo de historia que recientemente ha celebrado la banda de gira por numerosos países y lo que ello conlleva. “Deberíamos tirar durante otros cincuenta años, pero lo alegre de la música es que vive por siempre. Y esa es la razón por la que estamos aquí, estamos aquí por el heavy metal. Vivimos por la música. Y estamos viviendo por el Rock and Roll Hall of Fame”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nikki Blakk (@nikkiblakk666)

Además de uno de los vocalistas más relevantes de la historia del heavy metal mundial, Rob Halford se ha alzado a lo largo de los años como un icono del colectivo LGTBIQ+ contra la homofobia y por el respecto y la tolerancia en el plano de la diversidad sexual.

Por otra parte, el próximo concierto de Judas Priest en España está programado para el 10 de mayo en Madrid, cuando compartirán escenario con Ozzy Osbourne en la que esperamos sea la ocasión definitiva para volver a disfrutar de ambos mitos del heavy metal en la ciudad. Las entradas continúan a la venta.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Aparte de ser uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal el gran Rob Halford tuvo desde hace muchisimos años los guevos de decir clara y abiertamente que era Gay lo cual por mi parte lo veo de puta madre y que cunda el ejemplo en el mundo ya no solo del Rock sino en general.

    • Jesus dice:

      Haber si tu tienes huevos para decir que eres el mayor mayor baboso y cotorra de esta web. Y sobre Halford, el discurso lo tendría que haber hecho hace muchos años(en los últimos 80 o primeros 90') en vez de en la verbena del rock all fame.

  • Jesus dice:

    Esos discursos se hacen cuando de verdad es difícil decir lo que eres o tu posición social, sexual o lo que quieras, pero dar discursos ahora, en pleno siglo XXI cuando la mayoría de la gente opinamos lo mismo que el. Dentro de poco le veo en sálvame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *