adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Peter Martínez

Todos los errores

Autoeditado (2020)

Por: Javier Pérez

7

Se lanza al vacío y en solitario Peter Martínez, con un LP cargado de melodías y letras personales, que no intransferibles. Rock suave, rozando en muchas ocasiones la delgada línea que separa dicho estilo del pop. En prácticamente ningún momento se desmadra; así pasan una decena de cortes agradables al oído, cuyos pegadizos sonidos (algunos lo son, y otros lo intentan), con sus mases y sus menos, se van en algo menos de 50 minutos.

Para el público global encajará bien casi todas las piezas; para el más rockero habrá detalles que se queden cortos. Probablemente el terciopelo que recubre cada canción viene avalado e impuesto por una producción que superpone la voz a casi todo, dejando la base de ritmo cual mera acompañante de lo que prima: las letras y la melodía que las envuelve.

Brilla mejor el concepto cuando arremete con algo más de bravura, como por ejemplo en “Dulce brisa”, “Todo lo que soy” o “La Tierra llora”. Me gusta también cuando tira de nostalgia pura, de ésa que te permite llevarte a tu terreno una letra y hacerla tuya. En esa tesitura quedan redondas “Aquel día de abril” y “Un largo camino”. Por norma todas y cada una de las pistas pueden retrotraerte a historias propias; al final estamos ante un músico que se expone sin remordimientos.

A veces hay Platero, M-Clan… Arrancadas guitarreras con aroma a rocanrol de aquí o de fuera. Pero por lo general el bloque está amortiguado. Y no sólo musicalmente, eh; en las líricas hay momentos exultantes, mas se mueve en un hábitat que simplemente cumple.

No está mal, si bien hay materia para, en tiempos venideros, pulir detalles y, bien tirando más hacia el rock, o bien acomodándose en la cultura más pop, fijar un camino que apuntale resultados aún más estables.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.