motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Entrevistas |Peter Martínez

«Necesitaba tiempo para componer, grabar y mezclar, y el confinamiento me brindó esa oportunidad»

Por: Javier Pérez


El pasado mes de mayo veía la luz ‘Todos los errores’, debut del músico extremeño Peter Martínez el cual sometimos a crítica. Un trabajo realizado de cabo a rabo por Peter y compuesto por un total de 10 piezas que basculan entre el rock y el pop. El debut en solitario de Martínez ha llevado a Javier Pérez a realizarle las siguientes preguntas.

¿En qué momento decides que tienes que grabar todas esas ideas que te rondan por la cabeza?

La verdad que surgió todo sin querer, durante el confinamiento comencé grabando un par de temas instrumentales, un día grabé un tema con voz al que titulé “Días grises” y éste se convirtió en el primer tema del disco. A continuación seguí grabando temas, y cuando tuve unos cuantos pensé que podría plasmarlo todo en un disco. Así que me puse como meta hacer diez temas y editarlo”.

¿Quién te acompaña en este periplo?

“La verdad es que nadie… Bueno, mi guitarra. Es un proyecto personal que, aunque no estaba previsto ni compuesto, sí estaba presente en mi mente. Simplemente necesitaba tiempo para componer, grabar, mezclar, etc., y el confinamiento me brindó esa oportunidad”.

¿Cuáles son “Todos los errores”?

“El tema “Todos los errores” hace alusión al día a día, a esos obstáculos que nos encontramos y poco a poco vamos superando, una veces con más éxito que otras”.

Para quien no haya escuchado el disco, cuenta un poco qué es lo que va a encontrar en él.

“Se va a encontrar un disco de estilo pop-rock con letras sinceras, que cuentan historias vividas con las que seguramente más de uno se sienta identificado. Musicalmente hablando he intentado que no se note que el disco está hecho por una sola persona, y sobre todo, al ser yo guitarrista, he intentado no abusar mucho en los solos, haciéndolos demasiado largos o pesados. Tarea que de verdad ha sido difícil porque la cabra siempre tira al monte…”.

¿Tiras más hacia el rock, hacia el pop, término medio…?

“Pues las dos cosas, el disco creo que está justo en el término medio. Y está hecho a posta, porque opino que así puede llegar a más público”.

He notado una producción enfocada a que luzca la voz y, por ende, las letras. ¿Es únicamente impresión mía?

“Bueno la verdad es que no me considero para nada cantante, pero sí que quería que se escucharan y entendieran bien las letras. Por ese motivo en más de un tema no he metido tanta instrumentación y he dejado que la voz tuviera protagonismo”.

¿De qué habla “Aquel día de abril”?

“Habla de una de las mayores lacras que tenemos en nuestra sociedad, la violencia de género. La canción cuenta la historia de una mujer que sufre en silencio el maltrato y cómo un día consigue llenar su maleta e irse de casa, para dejar atrás todo ese horror”.

¿Cómo has vivido el azote de la pandemia y qué esperas hacer musicalmente cuando acabe?

“Al principio fue muy frustrante, pero poco a poco conseguí llenar tanto tiempo libre componiendo y grabando las canciones del disco. Respecto a qué espero cuando todo esto acabe, pues no lo sé, está el tema muy difícil musicalmente hablando. Realmente lo que me gustaría es montar los temas con una banda y hacer una gira de presentación del disco. Mientras todo eso llega, sigo componiendo y grabando temas para un segundo disco”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un poco corta pero interesante entrevista hacia este guitarrista extremeño bajo el nombre de PETER MARTINEZ y su nuevo álbum de estudio. Habrá que pegarle una escucha a ver que tal suena su propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.