lulu

Brunhilde

Choir Boy

Count & Countess (2020)

Por: Mariano Muniesa

8

Interesante y heterogénea nueva propuesta que nos llega desde Alemania y en la que esta formación, que viene avalada desde la producción nada más y nada menos que por Charlie Bauerfeind, el gurú de los productores del heavy metal alemán, apuesta por un estilo muy personal, cuya base es esencialmente el heavy metal, más hacia el thrash en algún momento, más hacia el hard rock en otro, pero con un sonido de guitarras y un tratamiento de la voz más propio realmente del punk rock.

La canción que da título a este EP, ‘Choir Boy’ es la que mejor refleja esa original mezcla de influencias que pueden ir de Ramones a AC/DC pasando por Motörhead o The Cramps. A pesar de su comienzo baladístico, “When You Were Born (I Was Already Dead)” sigue esa misma línea de dureza y agresividad, pero sin embargo en “It´s All Lies” cambian radicalmente de registro y nos ofrecen una canción lenta a base solamente de voz, piano y arreglos orquestales. Finalmente, “Golddigger” se acerca algo más a un hard rock más americano que podría ser el eslabón perdido entre White Zombie y Mötley Crüe, siempre con la personalísima voz de Caro, la frontwoman líder del proyecto.

Si tan solo con cuatro canciones Brunhilde muestran esta originalidad y esta variedad de recursos, su próximo lanzamiento, que espero sea ya un álbum de larga duración, puede ser una increíble caja de sorpresas que llevarse a las orejas.

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.