peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Entrevistas |Carolin Loy

«Si sientes vale la pena añadir algo en una canción, ve a por ello»

Por: Álvaro González


Brunhilde
se trata de un conjunto de rock que gusta de recorrer los límites de este estilo y que recientemente ha publicado un EP titulado ‘Choir Boy’ del que puedes leer nuestra crítica haciendo click aquí. A raíz de este último estreno, Álvaro González habla con la vocalista del conjunto, Carolin Loy.

Para este nuevo disco habéis contado con el bajista Oliver Holzwarth (que ha sido músico de sesión con Blind Guardian) y el batería Bastian Emig (Van Canto). ¿Cómo ha sido grabar con ellos?

“Ambos son personas geniales. Súper profesionales. Hemos disfrutado de verdad de su valor y de haberlos incluido. Bastian continuará con nosotros en nuestros conciertos en directo, y valoramos mucho el trabajo de ambos. Nuestro productor, Charlie Bauerfeind, fue el que nos presentó a los dos y los convenció de grabar con nosotros”.

Antes del lanzamiento de este álbum habíamos podido escuchar “Golddigger” y “When You Were Born (I Was Already Dead)”. ¿Han gustado estos temas al público? ¿Cómo han sido recibidos?

“¡Fueros muy bien acogidos! Mucho mejor de lo que esperábamos. A la gente parece gustarle el sonido, el estilo... Antes del estreno te sientes nervioso, pensando en que esto es lo mejor que puedes ofrecer a la gente y que tiene que gustar, ya que a ti te gusta. Pero entonces muchas veces te das de bruces con la realidad y tus gustos en cuanto a sonido no son para todos. Sin embargo, en nuestro caso, reflexionamos mucho acerca de cómo sería recibido el sonido y las canciones, si la gente lo consideraría fresco y bien hecho. Y, para ser honestos, nos hace sentir muy bien escuchar cumplidos y nos anima a seguir este camino, especialmente en esta época de pandemia tan extraña, en la que hemos perdido la interacción en directo. Sienta muy bien escuchar esto y leer buenas críticas sobre nosotros”.

Escucharos supone casi un juego de estímulos, teniendo que reconocer distintas influencias. En mi caso, se me aparecen nombres como Joan Jett & the Blackhearts, Fit for Rivals... ¿Qué bandas podéis considerar como una influencia?

“Difícil pregunta... Todos tenemos múltiples influencias. Kurt (Ndr: Kurt Bauereiss, guitarrista de la banda) es un apasionado del blues rock, algo que no te esperarías por nuestro sonido. Yo soy fan de bandas de rock fusion de los noventas. Bandas con iconos femeninos como líderes tales como Skunk Anansie y Skin o Hole con Courtney Love, o como The Pretty Rackless (grupo con otra frontwoman). Por supuesto, también otros grupos como System of a Down, Papa Roach y otras de punk, incluso hasta llegar a Blondie y toda esa ola de punk de finales de los 70. Nos encanta tocar tal y como nos sentimos, y hay una combinación de mucho metal, punk y fusion en esa mezcla”.

Vale la pena hablar sobre  “It's All Lies”, una canción muy distinta que podría ser perfectamente un corte nunca antes escuchado de Amy Whinehouse. Supongo que no os ponéis límites musicalmente hablando...

“Exacto. No tenemos límites. Me encanta Amy. Era sobresaliente a la hora de expresarse. Por supuesto que lo suyo fue una tragedia, pero en lo que respecta a su música, no puedes sacarle una canción mala. Si sientes que vale la pena añadir algo en una canción, ve a por ello. No hay límites. Es entonces cuando puedes sentirte más independiente para componer la música que realmente quieres expresar”.

Brunhilde ya ha desvelado que pronto verá la luz un nuevo LP. ¿Qué podéis decirnos al respecto de él? ¿Cuántos temas incluirá? ¿Cuándo vamos a poder escucharlo?

“Efectivamente, vamos a publicar un larga duración. Durante 2019 compusimos mucho material con el productor Charlie Bauerfeind, tanto que podría conformar un disco de por sí. Si fuera necesario, mañana podríamos publicar 10 o 12 canciones. Así que sí, hay música disponible. No estamos seguros de si todos estos temas estarán en el álbum o si, por el contrario, entrarán otras que aún no están grabadas por completo. El año pasado también experimentamos algunos cambios internos; reestructuramos la banda y decidimos publicar nuestra música por nuestra cuenta. Así que este puzle lentamente se convirtió en una estrategia, ya que después publicamos varios singles a los que sucede este EP. Seguramente estrenemos dos o tres adelantos antes de publicar el disco a principios de 2021. Esperamos que pueda ser lanzado en febrero, pero en este momento no parece seguro... ”.

¿Cómo ha afectado la cuarentena a la banda?

“La pandemia y su consecuente cuarentena ha jodido de veras al negocio. Si estabas tratando de lanzar nuevo material, la pandemia te ha dado una bofetada en la cara. Son tiempos muy difíciles. Para empezar, esperamos poder llevar este sonido de Brunhilde a muchos escenarios lo antes posibles. Seguidamente, seguidnos en nuestras redes sociales y en nuestra web, donde seguimos trabajando para dar difusión a Brunhilde en estos momentos tan complicados. No podemos desvelaros todos los detalles, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta que esta pandemia termine, ¡así que estad atentos!”.

Para terminar, parece que muy poco a poco podremos comenzar a disfrutar de actuaciones en vivo. ¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses?

“Depende por completo de cada país, que está manejando esta situación de forma diferente. En Alemania, de hecho cada estado está teniendo unas normas distintas. En algunos, sólo se permite las reuniones de 50 personas, mientras que en otros pueden juntarse 150 o 500, en un evento al aire libre con música únicamente en acústico... Todo es muy difícil... Me imagino que esto volverá a la normalidad únicamente cuando se encuentre disponible a nivel mundial una vacuna contra el coronavirus. No estoy segura de qué otras cosas pueden funcionar, especialmente cruzando fronteras... Mantengamos los dedos cruzados y veremos la luz al final del túnel pronto para poder compartir geniales momentos en directo con el resto del mundo de nuevo. Hasta entonces, me encantaría poder decirte que tenemos planes para los próximos meses... Ahora mismo, todo plan puede caerse en cuestión de días”.

Gracias por tu tiempo. Puedes dirigirte a continuación a los lectores de MariskalRock directamente:

“Gracias por hablar con nosotros. Ha sido un verdadero placer. ¡Esperamos poder tocar en España en algún momento muy pronto! Apreciamos todas las buenas críticas y el feedback hacia Brunhilde, así que sentíos libres de interactuar con nosotros a través de las redes sociales, y seguidnos. ¡Volvamos a rockanrrollear! ¡Cuanto antes, mejor!”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.