proyecto hatta

Zakk Wylde y Charlie Benante defienden la gira de reunión de Pantera: “Vinnie Paul siempre me preguntaba si honraría a Dimebag Darrell”

1 agosto, 2022 3:54 pm Publicado por  1 Comentario

Muy poco tiempo ha pasado desde que se confirmara lo que durante tanto tiempo fue un clamor, la reunión de los miembros supervivientes de Pantera para homenajear a una de las bandas más influyentes de la historia del metal, hasta que han empezado a llegar las críticas de quienes piensan que la reunión de Phil Anselmo con Rex Brown junto a Zakk Wylde y Charlie Benante no debería llamarse Pantera, o que sin tener a ninguno de los Abbott, Vinnie Paul y Dimebag Darrell, no tiene sentido hacerlo. Pero para los protagonistas de la historia el punto de vista es muy diferente, buscando solo homenajear el legado de sus añorados amigos.

En estos términos encontramos al guitarrista y al batería durante su participación en el espacio Trunk Nation With Eddie Trunk, donde han defendido esta reunión y homenaje en sus propias palabras. Wylde recuerda cómo incluso Vinnie Paul le preguntaba por este asunto, lo que contrasta con las opiniones que el fallecido batería de Pantera dejó al respecto: "Va a ser increíble. Los colegas siempre han... Cuando Vinnie aún estaba con nosotros, siempre decía: "¿Podrías homenajear a Dime si nos reuniéramos para hacer esto?" Y yo decía: "Colegas, cuando queráis hacerlo, estaré aquí esperando en el banquillo. Sólo llamadme cuando me necesitéis y me aprenderé todo y lo haremos". A lo largo de los años, siempre ha habido rumores al respecto, pero no fue hasta, obviamente, ahora... Estaba hablando por teléfono con Phil, puede que estuviéramos todos en una llamada de grupo, pero Phil dijo algo como: "Zakk, ¿homenajearías a Dime y tocarías?" Y yo dije: "Sí, Phil. Por supuesto. Siempre he dicho que lo haría. Por supuesto. Si queréis hacerlo, hagámoslo"".

El guitarrista tiene clara la forma en la que afrontar este homenaje: "La forma de afrontarlo es la misma que cuando estoy tocando con Ozzy. Obviamente, tuve que aprenderme las cosas de Rhoads y de Jake (E. Lee), y cuando estoy haciendo cosas de Sabbath… te las aprendes y las tocas de las forma más fiel posible. Charlie tiene que aprenderse todas las partes de Vinnie. Lo afrontas como si estuvieras en una banda de versiones. Cuando hacemos lo de Zakk Sabbath, no empiezo a cambiar las letras en mitad de "War Pigs". Te aprendes la canción, eso es lo que haces".

El batería de Anthrax mantiene el mismo punto de vista: "No puedo hacer esto como el batería de Anthrax, porque sería un sonido completamente diferente. Así que la forma en que voy a hacerlo es que si cierras los ojos, va a sonar como si fuera Vinnie, básicamente. Y así es como va a ser... El sonido va a sonar exactamente como él".

En ese momento Benante descubre cuándo se le propuso unirse a este proyecto: "Diciembre del año pasado. A finales de diciembre. Estaba hablando con Philip, y entonces él mencionó esto. Y yo dije: "Oh, sí, claro. Lo que sea". Y luego se convirtió en algo real sobre enero o febrero... A día de hoy, si sucede, si hay un show que se hace, genial. Para mí, fue algo muy emotivo. De eso se trata, de esos dos tipos y de hacerlo... No quiero ver a nadie más haciéndolo que a mí, porque lo voy a hacer bien".

Es Zakk el que zanja la cuestión: "Siempre que ha surgido la idea de hacer un homenaje, estás celebrando a los chicos y estás celebrando todos sus logros y su grandeza. Y eso es lo que es. Porque todo el mundo decía: "¿Cómo pueden llamarlo una reunión de Pantera? Y yo digo: "Bueno, es que Phil y Rex vuelven a estar juntos", porque no han tocado juntos desde hace tiempo. Es una celebración de Pantera. Eso es lo que es. No es diferente a que Mitch (Mitchell) y Noel (Redding) de 'Experience Hendrix' le pidan a Eric Clapton que salga a cantar y a tocar cosas de Jimi (Hendrix) y a honrarlo, y ellos van a salir a honrar a Jimi Hendrix. Para mí, es lo mismo. Con Ozzy, honramos a San Rhoads cada noche. Cada vez que tocamos "I Don't Know", "Mr. Crowley"… estás honrando a Randy. Para mí, es una extensión de eso. Estás honrando a Dime, estás honrando a Vinnie y estás honrando a Phil y Rex, a todos los chicos, sus logros, lo que consiguieron como Pantera y todas las montañas que conquistaron. Esa es la forma en que lo veo. Esa es la forma en que siempre lo he visto".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.