La amistad entre el guitarrista y cantante Zakk Wylde y el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, es más que conocida y seguida por los fans de la carrera en solitario de este último. Wylde ha estado en multitud de sus discos y giras y, de hecho, su participación dentro del nuevo disco ya está confirmada junto a la de Tony Iommi (Black Sabbath), Eric Clapton y Jeff Beck. Pero el músico ha recordado a otro de los grandes amigos y compañeros que Osbourne tuvo en su carrera: Lemmy Kilmister.
Wylde ya compartió a mediados de septiembre las historias sobre cómo Lemmy, que participó en múltiples canciones de Osbourne de álbumes como el ‘No More Tears’ (1991), conseguía finalizar las letras de canciones que el frontman no era capaz de hacer. “Lemmy siempre decía: “Sí, dame como una hora”. Probablemente bajaba al Rainbow [Bar & Grill, un establecimiento de Los Ángeles] y tomaba un par de cubatas y: “Aquí lo tienes, hecho, terminado””, explicaba entonces Wylde.
Pero, en una entrevista para Q104.3 New York, Zakk Wylde se ha explayado más acerca de la amistad entre las dos figuras y en cuál fue su origen. “Oz[Ozzy Osbourne] y Lemmy se han conocido desde siempre, desde los primeros tiempos de [Black] Sabbath, cuando Lemmy estaba en Hawkind, antes incluso de que Motörhead empezara”, ha comentado.
“Y Lemmy ha hecho conciertos con Oz incluso cuando San [Randy] Rhoads (ya fallecido guitarrista de Ozzy Osbourne) estaba en la banda. Cuando yo empecé, Oz estaba abriendo para Motörhead cuando vinieron a Europa y, luego, ya han sido amigos para siempre”. Además, ha recordado la versión inédita de "Hellraiser" que Osbourne compartió recientemente en la que cantaba a dúo con el líder de Motörhead: “Sí, es maravillosa. Motörhead hizo una versión de esa canción después de ‘No More Tears’. Lemmy escribió la letra”.
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
- Alex Feder, guitarrista de Linkin Park, explica por qué es “cada vez más difícil encontrar trabajo” en la industria musical - 5 octubre 2025
3 respuestas
Interesante anécdota por parte de Zakk Wylde hacia lo bien que se llevaban tan históricos músicos tanto en directo como personalmente.
Leyendas Rockeras, nunca morirán!!!!
Pues el nombre de la banda donde tocaba Lemmy es HAWKWIND no Hawkind