skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Tuomas Holopainen (Nightwish) vuelve a tener “floorgasmos”

21 abril, 2020 5:39 pm Publicado por  9 Comentarios

Tuomas con el poster de La Heavy 421

Parece que haya transcurrido un eón, pero no hace ni dos meses que Tuomas Holopainen, teclista, compositor y líder de Nightwish, visitó Madrid para promocionar ‘Human. :II: Nature’.

En entrevista para La Heavy nº 422, el músico finés le reconoce a Jorge Bobadilla que “se decidió deliberadamente antes de empezar” poner el foco del disco en las voces de Floor Jansen, Troy Donockley y Marco Hietala. “Hagamos que brillen y que lo hagan a lo grande”. A su juicio, sus compañeros han rayado a gran altura. “Algunas de las líneas vocales del disco son increíblemente difíciles de cantar, pero todos ellos lo han hecho precioso”.

Si para alguien tiene una alusión especial, como no podía ser de otra manera, es para Floor Jansen, la cantante principal. “Hay momentos en los que hace un poco de ópera, momentos en los que grita, hace esas voces altas con mucha potencia que acuñan el término “floorgasmo”, y de repente te encuentras temas como “Procession”, en el que canta muy suave y bonito. Con Floor tienes el paquete completo”.

Bien conocen los buenos seguidores de la banda finlandesa la palabra compuesta “floorgasmo”, que consta del nombre de la cantante y orgasmo. Con ella definen esos momentos en los que Jansen les pone los pelos como escarpias.

Incrustamos abajo un vídeo del paso de Tuomas por MariskalRock Radio, así como el podcast de esa entrevista.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ester says:

    Un Floorgasmo!!! Vaya, vaya, vaya, q interesante. Y esos ataques íntimos se perpetran en los conciertos? Y como reacciona el público? Son un púbico público? Y pasa del Floorgasmo a cantar suave y bonito de sopetón para acabar de cualquier modo, o por el contrario se lo toma como un interludio para luego acometer el final con fuegos artificiales? Claro, con razón dice Jansen q tiene el paquete completo, pero fenomenalmete completo. Y digo yo, en estos horribles días q nos ha tocado vivir, por que no deja la gente de cantar el "Resistire" de los cojs y nos ponen a toda traca a la Floor en los balcones? No nos merecemos todos un poquito de fiestorro? Seguro q el virus se pira desconcertado de ver tanta viveza por doquier. Sabéis q los indígenas de muchas culturas cópulaban sobre los campos sembrados para "animar" a las semillas a crecer? Pues eso, le damos al temazo de la Floor y fin de la pandemia.

  • Juandie says:

    Floor Jansen lleva muchísimos años demostrando la gran vocalista que es incluso en su época con AFTER FOREVER con lo cual en este nuevo álbum habrá hecho un gran trabajo a las voces como el resto de sus compañeros de banda.

  • Hga666 says:

    Por mas q lo escucho y lo escucho no me acaba de convencer, y Floor me gustaba mas en After Forever la verdad. No me juzguen es mi criterio muy personal

  • Anonimo says:

    Pero si apenas canta Marko. Que la voz de Floor es lo mejor pues lleva razón. Pero el disco como metal no funciona.
    Les ha salido un disco mediocre y si Tuomas sigue flipando de este modo el próximo disco....dentro de no se sabe cuántos años...será igual o peor.
    Lo único positivo de esto es la voz de Floor y que nadie nos obliga a escuchar a Nightwish así que de momento bye bye Nightwish.

  • Juandie says:

    Ya le pegaré su merecida escucha.

  • Servezap says:

    Absurdo .. el disco es bueno pero no para tanto..
    Tarja hizo en Nightwish algo que nadie podrá igualar .
    Tomas solo quiere alzar sus ventas..
    Pero deja mucho que desear el álbum .

  • Joan Feliu says:

    Sintiendolo mucho, para mi no igualan ni de lejos a las míticas ( para mi) "The phantom of the Opera" o la increible "i wish i had an angel" donde se mezclan/alternan las voces de Tarja y Marco.
    Esto si era orgàsmico.

  • Mendo says:

    Vuelven los reyes de la venta de humo y emperadores del playback en directo ...tuomas aprieta una tecla y suenan unas orquestas polifónicas absolutamente normales en un teclado. Dudo que siquiera este conectado. Una farsa.
    Todo va bien...el mejor y más heavy disco de la historia del metal y la ópera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.