Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Tobias Forge: “No creía que pudiera ganarme la vida con Ghost”

24 septiembre, 2019 9:46 am Publicado por  4 Comentarios

El próximo mes de diciembre tendremos de vuelta a una de las bandas que parecen llamadas a coger el testigo de los nombres más importantes en los próximos años. Ghost llegará a Barcelona y Madrid con las nuevas canciones de su EP ‘Seven Inches of Satanic Panic‘ bajo el brazo.

El crecimiento que ha experimentado Ghost en los últimos años parece haber sorprendido a un Tobias Forge que, en una reciente entrevista con Two Doods Reviews, ha comparado este camino con el de las series actuales: “Sé dónde estamos yendo y quizá a dónde iremos en los próximos cinco años. Se podría hacer un paralelismo con el cine, la televisión o hacer una serie. Creo que las buenas series, como las buenas novelas, son las que si quieres un buen final empiezas por ahí y entonces vas trabajando hacia atrás”.

El vocalista y creador de todo el mundo que rodea a Ghost se muestra sorprendido por poder dedicarse a la música a tiempo completo: “Cuando dábamos los primeros pasos, entre 2006 y 2009 o 2010, cuando salió el primer disco, no creía que pudiera ganarme la vida con esto. En 2008 no podrías haber imaginado que este tipo de banda se haría tan grande. De alguna manera, Ghost es como el piloto que se acaba de emitir, y de repente tienes luz verde para la primera temporada, entonces pega un pelotazo y es como, “vale, ahora hay que continuar”. Desafortunadamente eso pasa con muchas series y significa que tienes que ir creando sobre la marcha. Así que, sí, puedo ver lo que haremos de aquí a cinco años, pero es imposible pensar en nada más allá de eso”.

La idea de la serie remite a los pequeños vídeos que van acompañando los anuncios de Ghost: “Pero no estoy haciendo una serie. Somos una banda que hace episodios en lugar de reportajes caseros. Lo  hacemos para entretener a la gente. Pero lo principal para nosotros gira en torno a la música. Somos un espectáculo de rock. Eso es lo que hacemos. Y además lo sazonamos con algunas cosas divertidas. Hay un plan professional y luego hay uno que ha crecido y se ha convertido en una cosa secundaria divertida, esa es la historia, la narrativa. Eso no lo teníamos en 2006. Compuse un montón de canciones y quería esta experiencia. Es como cualquier banda. Tocas, tocas y tocas, y tratas de hacerte más grande y más grande. Intentas invertir con cabeza para hacer el show más grande. Ahora hemos empezado a meternos en estadios. Lo bueno de todo esto es que podemos ofrecer una producción consistente a todo el mundo, lo que me enorgullece y me emociona. Eso significa que si vives en Sioux Falls vas a tener lo mismo que si vives en Seattle o Nueva York. Es el paso para hacerlo en estadios más grandes, y cuando esto llegue querrás ir a sitios más grandes. Ese es el paso profesional”.

Recordad que tendremos a Ghost en Barcelona el 8 de diciembre, en el Sant Jordi Club, y en Madrid el 12 de diciembre en el WiZink Center, donde volverán a sonar las canciones del exitoso ‘Prequelle’ y esperamos que se sumen las recién llegadas, “Kiss The Go-Goat” y “Mary On A Cross”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    No es nada sorprendente ni mucho menos ya que a GHOST le ha pasado en dicho aspecto como a muchas bandas metaleras y poco más. De todas formas es una buena banda y si están hoy en dia en lo mas alto es porque se lo han ganado con trabajo, sudor y calidad en sus albumnes y directos.

  • Ignis says:

    Una pena que para ver a Tribulation tenga que pagar entrada al precio que lo pondrán por estar Ghost de cabezas de cartel.

  • Alejandro acosta says:

    I liked their first two jobs, I think it was because the old members were there, now this band is boring, besides, most likely is Tobias didn\’t do everything alone in the band when this one started. now he do it that\’s why this band is boring
    Appearances can deceive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.