Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

Tobias Forge (Ghost) afirma que los ex Nameless Ghouls estaban incómodos por no ser reconocidos

28 septiembre, 2019 7:29 pm Publicado por  6 Comentarios

El artista sueco ha abordado de nuevo la convulsa relación que mantuvo con sus excompañeros de banda. Como recordaréis, Tobias Forge y los ex Nameless Ghouls se vieron las caras en los tribunales por lo que los segundos consideraban que se trataba de un reparto injusto de dinero en el pasado (habiendo apelado la sentencia del juez recientemente).

En una entrevista concedida en el The Cassius Morris Show , el líder de Ghost hablaba acerca de las diferencias entre la formación actual de su banda y anteriores: “Ha sido muy fácil. Al menos, desde el punto de vista de la banda, ha sido algo muy armónico, lo que está genial. Durante todos los años anteriores siempre tuvimos gente yendo y viniendo, renunciando y siendo despedida. Siempre ha habido cierto tráfico en la banda, lo que pone algo nervioso a la gente. Tener a alguien nuevo en el grupo puede ser algo bueno o malo. No has tenido el tiempo necesario para escoger la persona adecuada para el trabajo, tienes a alguien tan solo de manera temporal durante una gira… Eso llevaba a una inconsistencia que no encontraba divertida. En esta gira llevamos teniendo la misma banda desde hace un tiempo, lo que está bien porque tenemos más estabilidad“.

En relación a las máscaras, maquillaje e identidades que Ghost emplea, Forge declaraba lo siguiente: “Creo que a la mayoría de público no le importa. No lo saben. Incluso en una banda no anónima, no les importaría demasiado. Me atrevería a decir que los cientos de miles de personas que van a ver a Bruce Springsteen, incluso sin que su banda sea anónima, creo que si saliera él solo en el cartel estaría perfecto. Si dice The E Street Band , también está bien. Si alguien de The E Street Band falta, no creo que la gente lo note a menos que se trate de Steve Van Zandt. Creo que a nosotros nos pasa igual. No creo que las miles de personas que están frente a nosotros ni siquiera sepan mi nombre porque están ahí para ser entretenidas. Es el entretenimiento del mes, de la semana o del día. Muchos de ellos ni siquiera habrán oído todas nuestras canciones (quizás “Square Hammer”, “Dance Macabre” o las canciones que pongan en la radio)“.

Recibir a gente nueva en la banda no es fácil. Lo comparo con el deporte. Puedes tener una estrella en un equipo y pensar que si fichamos a ese gran goleador marcará los mismos goles en nuestro equipo. Puede que no hayas considerado el hecho de que ese jugador es parte de una cadena y que necesita a sus compañeros. Especialmente cuando no tienes tiempo, lo que es algo bastante frustrante en los primeros seis años de la banda. Muchos de esos problemas surgieron estando de gira, y tenías dos semanas para encontrar a alguien. Eso causó que la selección de músicos se basara más en proximidad que en habilidad. Eso es incómodo porque a las tres semanas de tour te das cuenta de que las cosas no funcionan. Entonces tienes que tirar así durante ocho meses y arreglarlo al llegar a casa“, explicaba seguidamente.

Tobias  – que recientemente afirmaba que no creía que pudiera llegar a ganarse la vida con Ghost – concluía destacando que el principal problema de Ghost era las distintas formas de ver la fama que sus miembros han tenido: “La gente tiene la tendencia a sentirse incómoda con la idea de no ser reconocido. La gente quiere ser vista, y eso a veces es un problema. Algunas personas que han estado y están en el grupo no han tenido problema con eso. Les encanta la idea de subir al escenario, tocar como grandes estrellas del rock y luego no tener que lidiar con ser reconocido. Algunas personas prefieren eso, otras no, y a veces eso es un problema“.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.