Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

The Cult reeditará “Sonic Temple” por su 30 aniversario

3 julio, 2019 10:40 am Publicado por  3 Comentarios

El álbum más influyente y exitoso de The Cult, ‘Sonic Temple’ (Beggars Banquet, Sire, 1989), contará con una reedición especial con el motivo de su 30 aniversario. Aunque ya pudimos comprobar en Azkena Rock Festival la importancia que este trabajo cobra en sus recientes directos, la banda británica irá más allá con el lanzamiento de ‘The Cult: Sonic Temple 30’ el próximo 13 de septiembre.

La edición contará con una caja “deluxe” que incluirá 5 CD (con demos, remixes y diferentes tomas de las canciones), un doble LP que ha estado agotado durante casi 20 años y un cassette. La portada de este trabajo será la siguiente:

En una reciente entrevista sobre el álbum, el vocalista Ian Astbury, con quien pudimos hablar en su 55 cumpleaños, explicó cómo la banda mezcló hard rock e indie rock para crear el sonido de ‘Sonic Temple’: “Queríamos mantener nuestro ADN a la vez que profundizábamos en las influencias del hard rock y la psicodelia. Fue una completa inmersión para mí en el arte, el cine, la música, la poesía y la literatura, entrelazando estas influencias para crear lo que se convertiría en ‘Sonic Temple’. La banda se estaba volviendo más popular, entrábamos en aguas inexploradas. La mayoría de las bandas con las que habíamos empezado se habían separado o desaparecido. Estábamos acelerando. No había tiempo para respirar. Recibíamos mucho más apoyo y rompimos esa barrera de “grupo indie forastero””.

El álbum catapultó a The Cult al nivel de superestrellas y sigue siendo su lanzamiento más exitoso comercialmente. Ha vendido más de 1’5 millones de copias solo en Estados Unidos y fue disco de platino en 1990. Echa un vistazo al vídeo que publicó la banda en su cuenta de Twitter para anunciar la edición 30 aniversario de ‘Sonic Temple’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    Al final estas reediciones son solo una excusa como “aniversario” para publicarlo a precios carísimos por parte de las jodidas multis apestosas. De todas formas yo tengo desde hace muchos años este discazo en edición sencilla y con eso me conformo.

  • Jose says:

    Buen trabajo de un grupo bastante buen gusto a la hora de hacer música.muy buen disco sónico temple.y canciones sencillas ,hard rock simple pero al grano.por cierto el billy duffy tiene un sonido de guitarra exquisito,buen grano de distorsión.
    Mezclan doors,ac/DC,stones,blues rocker, y un poco de heavy,.RISE.☠☠☠☠☠☠☠☠☠buen álbum.

  • Javi says:

    Me parece más provechoso q saquen un disco nuevo, aunque seguro q en esa reedicion habrá buen material.
    El Duffy es el Mozart inglés del rock. Brutal y virtuoso.
    Larga vida tenga sobre los escenarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.