bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

“Slash (Guns N’ Roses) era un gran guitarrista, pero no podía componer ni una canción”

2 octubre, 2022 6:48 pm Publicado por  1 Comentario

Haber visto por dentro las entrañas de una banda es algo que no tiene precio, ya que de esta manera uno entiende ciertos comportamientos y actitudes que quizás desde fuera se tornaban incomprensibles. Es el caso de aquellos Guns N’ Roses de la época del ‘Appetite for Destruction’ en los que los excesos condicionaban por completo su funcionamiento.

Si alguien sabe de sobra cómo operaban estas dinámicas ese era el antiguo mánager de Axl Rose y compañía, Alan Niven, que en una extensa charla con VWMusic desveló algunos aspectos de su relación con el grupo. Ya nos contó anteriormente las dificultades para hablar con los angelinos o el error que cometió al minusvalorar un disco como ‘Appetite for Destruction’.

Los recuerdos de Niven contribuyen a formarse la idea de que una banda como Guns N’ Roses en esa época solo podría llegar a algo permaneciendo unidos. No dudaba en calificar a distintos miembros del combo como imperfectos en cierta manera. Cuando se le preguntaba acerca de las cualidades compositivas tanto del guitarrista Slash como del bajista Duff McKagan esto era lo que contestaba: “Simplemente mira su rendimiento después del ‘Appetite for Destruction’. Slash era un gran guitarrista, extremadamente empático en lo que respecta al proceso de composición, pero no podía componer ni una canción… Y Duff no es tan brillante como él se piensa que es”.

Respecto al batería Steven Adler, que salió del grupo justo un año antes de Niven, su opinión no era demasiado diferente: “Stevie no podía tocar nada igual dos veces seguidas. Insistimos bastante hasta pasar el punto en que lo obvio era ya aparente. Si hubiera sido capaz de hacer eso, nuestro único problema habría sido mantenerle con vida”.

Las últimas noticias en torno a la banda pasan por la reedición de los míticos álbumes ‘Use Your Illusion’ junto a 63 pistas y vídeos nunca antes publicados. El próximo 11 de noviembre es el día marcado para el lavado de cara de ambas obras que estarán disponibles en varios formatos, incluyendo una edición Super Deluxe de siete CDs y Blu-ray, la edición Super Deluxe de 12 vinilos y Blu-ray, doble CD de cada álbum, así como ediciones especiales en vinilo del color característico de cada parte y las reediciones estándar de CD o doble vinilo, como los originales. La reserva de estas reediciones ya está disponible en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A veces los mejores guitarristas de la historia del Rock no son los mejores compositores como el amigo SLASH. Un puto placer disfrutar una vez más de este clásico de los históricos GUNS AND ROSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *