Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Slash (Guns N’ Roses) recuerda el día que murió de una sobredosis y revivió

29 noviembre, 2019 11:17 am Publicado por  8 Comentarios

Hace trece años, en 2006, Slash decidió alejarse de las drogas después de años con problemas de adicción, en los que incluso se llegó a enfrentar a la muerte. En una de las sobredosis que experimentó, a base de ‘speedball’, una mezcla entre cocaína y heroína, el guitarrista tuvo una parada cardiaca de unos ocho minutos.

“Lo recuerdo todo de ese momento. Poco después me desperté con los paramédicos, y estaba todavía en el hotel, quiero decir, eso sucedió en el pasillo del hotel. Hasta ese punto, recuerdo que me desmayé… cuando te sucede algo así y te despiertan de la muerte es como una gran descarga de energía y luces, de voces, un sentimiento inconfundible. Lo he tenido varias veces y lo recuerdo”, explicó durante su aparición en BBC Radio 5.

Aunque alejarse del mundo de las drogas no fue sencillo, agradece haber tomado esa decisión en el pasado y haberse esforzado por conseguirlo, porque, según asegura, si hubiera seguido por el mismo camino “seguramente no estaría aquí”.

“Llevo sobrio desde 2006, hace como 13 años. No fue nada fácil. Primero, tienes que aceptar el hecho de que estás reparándote, e incluso más que eso; tus adicciones han llegado a un punto en el que ya no te diviertas y no eres funcional. Tienes que tener esa claridad, lo cual es difícil. Una vez que lo tienes claro, debes seguir recordándolo para comenzar. El objetivo de todo es tener una vida distinta y llegar a poder conseguirla cuesta mucho trabajo.  No habría hecho lo que he logrado en estos 13 años si todavía siguiera por ese camino. Lo más probable es que no estuviese aquí”, explicó.

Nosotros también nos alegramos del cambio y estamos seguros de que todos  los seguidores de Guns N’ Roses también, porque con la gira ‘Not In This Lifetime Tour’ han conseguido entrar en la lista de los 20 grupos y artistas que más dinero han generado en la segunda mitad del siglo XXI y se ha convertido en la tercera con mayores ganancias de la historia.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Fran IC says:

    Creo que se refiere a la sobredosis que sufrió en Septiembre de 1992 en San Francisco, lo cuenta en su biografía. Había tenido una bronca monumental con su entonces prometida antes del concierto de Guns N’ Roses de ese día, y palabras textuales de él mismo, “quería liarla de alguna manera”, así que llamó a un par de yonkis que conocía de esa ciudad para reunirse con ellos después del concierto en el hotel y el resto ya lo cuenta el propio Slash. También hay que decir que llevaba alrededor de 2 años sin tomar heroína, lo que pudo provocar que su cuerpo reaccionara y le provocara esta sobredosis. De todos modos, todo un superviviente. Grande Slash!

  • Ester says:

    Bien por ti Slash. Otro tío inteligente haciendo lo correcto: disfrutar, vivir, currar y contar su historia para desmitificar a las drogas y al alcohol.

  • Juandie says:

    Me alegro por Slash de haber superado su adicción con el paso de los años y seguir siendo a dia de hoy el gran guitarrista que siempre ha sido.

  • CentoGrindcore says:

    Son gente que han estado haciendo apología del gilipollismo toda la vida pero cuando un día deja de hacerlo allá por los 40, 50 o 60 años entonces ya son ejemplos a seguir y cuentan con la admiración de todos y de todas, demasiado previsible y demasiado tarde. Me pregunto cuenta gente habran muerto en todo el mundo por querer ser guays y drogarse como ellos.

    • Anónimo says:

      Que horrible vida seguro has tenido y no ponerte contento de tener un adicto menos en este planeta . Esa gente aunque no te guste son parte de miles de historias de vida buenos y malos todo está en el individuo que lo escucha como toma sus decisiones

    • Ester says:

      Eso es cierto, yo lo sé bien. Por eso es bueno contarlo, aunque sea tarde, para q nadie empiece ese viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.