Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Guns N’ Roses y su última gira, la tercera con mayores ganancias de la historia. ¿Quién les supera?

25 noviembre, 2019 11:57 am Publicado por  36 Comentarios

Axl Rose en el concierto de Guns N’ Roses en San Mamés, Bilbao (2017). Foto: Iñigo Malvido

‘Not In This Lifetime Tour’ está dando para mucho. La reunión que Guns N’ Roses empezó hace ya más de tres años se ha convertido en el tercer tour con más ingresos de la historia de la música. Nadie ha querido perderse la oportunidad de volver a ver sobre el escenario a Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Desde el primer momento en el que empezó, en 2016, dio que hablar, puesto que en el primer show Axl Rose se rompió el pie y tuvo que realizar parte de los siguientes directos de la gira cantando sentado en un trono que, por cierto, le prestó Dave Grohl. En este tour, que acabó el pasado 3 de noviembre, se ha conseguido vender una cifra de 5.371.891 entradas, con las que se han alcanzado 584,2 millones de dólares en 158 conciertos.

Te preguntarás qué banda o artista ha conseguido superarles. Por delante de ellos, en la segunda posición, se encuentra U2 con su gira ‘360º’, que ha recaudado 736 millones de dólares entre 2009 y 2011. Dos bandas de rock en el Top 3 no está nada mal, aunque la medalla de oro se la lleva un artista del pop, Ed Sheeran, que ha conseguido hacerse con 775 millones de dólares entre 2017 y 2019 con su gira ‘Divide’.

Lo más notorio de Guns N’ Roses es que esas cifras históricas no las ha logrado de forma equitativa a lo largo de todos los conciertos del extenso tour, sino que buena parte han sido consecuencia de determinados shows. La banda ha conseguido generar más de 10 millones de dólares en un solo concierto en cinco ocasiones durante la gira, así como vender más de 100.000 entradas para un único directo en cuatro. Su parada más exitosa fue en el London Stadium, en el que actuaron dos noches en junio de 2017, alcanzando 17,7 millones de dólares y vendiendo 140.877 entradas.

La verdad es que Axl Rose y compañía ya nos tienen acostumbrados a batir récords, puesto que hace poco ya lo hicieron con el videoclip de “Sweet Child O’ Mine”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

36 comentarios

  • Dani Metalero says:

    muchas giras y mucha pasta por medio pero música nueva na de na…. ¿Sacarán algún día un nuevo albúm?

  • Ester says:

    Y todo por el jodido$, verdad Juandie???? Jajaja, sin acritud chaval, desde el cariño

  • Juandie says:

    Me la suda lo que hagan las bandas en sus giras. Lo que hubiese estado mejor ya que se reunieron hace unos años es ver si aun tienen valor de componer un futuro álbum de estudio en vez de vivir del pasado.

  • Anonimo says:

    Componer nuevo álbum para que? Para que los estúpidos como vos sin ni puta idea de música sean los primeros en decir que se vendieron, que ya no son los de antes y mierdas así?
    Si llevarán 20 años viviendo del pasado te entendería, pero se reunieron después de 20 años, y la gente lo que quiere es volver a recordar lo que eran!

  • Rest says:

    No hay lugar a discusión, su pasado ha calado hondo pese a un presente creativo atado a la nada. ¡Necesitamos cosas nuevas, machines!

  • Anónimo says:

    Y eso por no hablar de la mierda de voz que tiene ahora Axl. Yo flipo q haya gente que pague por ir a escucharlo.

    • jgimenez says:

      Lo de lavoz es producto del abuso de drogas, sobre todo del cigarro y el alcohol , los grandes vocalistas del heavy y el power metal cuidan sus voces (bruce , tobias sammet, Michael Kiske, etc.) ellos nunca se les vio en el escenario con un cigarro en la boca.
      Pero tambien hay otro punto importante que acotar el tipo de voz como la de AXL tienden a desgastarse mas rapido que las de artistas como tobias o michael ya que recurre mucho a los raspados con la garganta y esto genera un desgaste mas acelerado.
      Al igual que la de esteven tyles es muy similar a la de AXL los dos han tenido que someterse a cirugia de cuerdas vocales. Si te fijas de Esteven esta muy dteriorada tambien y eso se debe tambien al poco cuidado que el mimo tuvo con su voz.
      A pesar de todo la gente acude a sus conciertos por que son unas leyendas y verlos juntos tocando sus clasis es algo brutal que te traslada a la mejor epoca del metal.

  • Fer says:

    Seamos prácticos, lo que da dinero son las presentaciones! Para que se van a gastar haciendo un álbum nuevo? Cómo si tuvieran algo que demostrar! Lo que tenían que demostrar ya lo han demostrado con esos discazos que hicieron en su momento, y si aún pueden vivir de eso, dichosos de ellos! Yo también aprovecharía esa oportunidad que la tienen muy pocos! Y no es un comentario ofensivo, podemos compartir opiniones sin ofendernos, podemos ser buenos amigos aunque tengamos puntos de vista diferentes.

  • Jikininki says:

    Mega conciertos petaos de peña que no ves una putaierda, se oye de culo y te cobran por una cerveza 12 pavos, un puto negocio en el que forran cuatro listos, no tenía que ir ni dios

  • Vanesa says:

    Soy fan de esta banda desde siempre. Adoro su música. Y no me importa ir a verlos todas las veces que vengan y escuchar las canciones viejas. De verdad lo importante es que están reunidos nuevamente.

  • Roqueantoniobaezprieto says:

    Eso es mentira los datos siempre mienten porque no se de donde se difunde la info pero lo cierto es que antes se habla de un monto y luego se habla de otro
    Puesto Año(s) Recaudación Inflación
    (para 2019) Artista Gira Número
    de conciertos Asistencia Recaudación
    promedio Asistencia
    promedio Ref.
    1 2017-2019 $736.700.000 $736.700.000 Ed Sheeran ÷ Tour 260 8.150.684 2,9 33.744 [1]​ [2]​
    2 2009-
    2011 $736 421 584 $784 027 536 U2 U2 360º Tour 110 7 272 046 6,7 66 110 [3]​
    3 2016-
    2018 $563,300,000 $563,300,000 Guns N\’ Roses Not in This Lifetime… Tour 174 4,377,126 $3.85 35,017

  • Jonathan Landaeta says:

    Yo si me lo goce , no tienen que demostrar nada , son unas leyendas y pueden aún vivir de esos discos

  • Mandrágora says:

    Chupenla Giles la tienen bien dentro, ellos viven de la musica ustedes no pueden vivir ni de lo que escriben ignorantes y envidiosos larga vida al rock

  • Anónimo says:

    Mmm si axl rose no cantara nada no hibiera sustituido al vocalista de AC/DC . y realmente ya se rumora que estan preparando un nuevo disco ..

  • Javi says:

    Después de 3 años de Reunión girando, es de esperar esas cifras, es cierto que se siguen forrando, pero lo que en realidad lo fans estamos hambrientos de conocer su nuevo trabajo y si en realidad va a estar a la altura de los anteriores…

  • Anónimo says:

    Exigen nuevo disco como si compraran discos, seguro luego de que salga un disco serán los primeros en criticar el disco que ni siquiera pagaron para escuchar putos llorones. Larga vida a Gn’R !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.