Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Metallica, Guns N’ Roses y Bon Jovi, entre los 20 grupos y artistas que más dinero han generado en el siglo XXI

26 noviembre, 2019 11:46 am Publicado por  42 Comentarios

Una de las vías que más ingresos genera para una banda y artistas son los directos, sobre todo si tienes fans alrededor de todo el mundo, haces giras que duran años y te has consagrado como un grupo legendario del rock o el metal. Ahora, gracias a un informe de Pollstar, podemos conocer en cifras cuáles han sido las 20 giras más taquilleras de la segunda década del siglo XXI.

U2 y The Rolling Stones encabezan la lista, con más de un millón de dólares y más de 900 millones respectivamente. Para llegar al siguiente artista rock tenemos que pasarnos al puesto número 6, en el que nos encontramos a Bon Jovi, quien ha logrado generar 837 millones de dólares durante la gira de presentación de ‘This House Is Not For Sale’. “Cada gira parece más grande que la anterior. Jon escucha música y conoce las tendencias y géneros igual que todo el mundo. Es muy competitivo. Esta es su carrera y quiere que dure todo lo posible”, aseguraba Chris Dalston, el encargado de cerrar los conciertos en América.

La banda de metal que más dinero ha recaudado no nos sorprende. Metallica no deja de hacer historia, alzándose con el puesto número 12 y habiendo conseguido 661 millones de euros en los 245 conciertos que han hecho en los últimos diez años. Un lugar por debajo, en el puesto 13, están Axl Rose y los suyos, puesto que Guns N’ Roses ha logrado con su ‘Not In This Lifetime’ convirtiéndose en la tercera gira más exitosa de la historia, económicamente hablando.

Paul McCartney y Bruce Springsteen también hacen su aparición, en el número 7 y el 9 respectivamente, mientras que en el 10 tenemos a Roger Waters, quien ha vendido entradas con un valor total de 702 millones de dólares en el transcurso de ‘The Wall Live’ y ‘US + Them’.

Esta es la lista completa, en la que podemos ver a muchos artistas del pop:

  1. U2 (1.038 millones de dólares)
  2. The Rolling Stones (929 millones de dólares)
  3. Ed Sheeran (922 millones de dólares)
  4. Taylor Swift (900 millones de dólares)
  5. Beyoncé (857 millones de dólares)
  6. Bon Jovi (837 millones de dólares)
  7. Paul McCartney (814 millones de dólares)
  8. Coldplay (732 millones de dólares)
  9. Bruce Springsteen & The E Street Band (730 millones de dólares)
  10. Roger Waters (702 millones de dólares)
  11. Elton John (676 millones de dólares)
  12. Metallica (662 millones de dólares)
  13. Guns N’ Roses (648 millones de dólares)
  14. The Eagles (630 millones de dólares)
  15. One Direction (628 millones de dólares)
  16. Pink (626 millones de dólares)
  17. Jay-Z (612 millones de dólares)
  18. Kenny Chesney (609 millones de dólares)
  19. Justin Bieber (554 millones de dólares)
  20. Bruno Mars (546 millones de dólares)
Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

42 comentarios

  • Jose says:

    Por favor , revisad las cifras , lo del billón entiendo que es la denominación americana para referirse a 1000 millones. Saludos

  • Ester says:

    Pues mira q bien!!!! Está muy repartido entre el rock y el pop y entre medias Elton John. Y ese puesto número 12!!!!! Ese puesto q me llena de orgullo y satisfacción, mis Metallica, luz de mis ojos, latido de mi corazón, verduras de mi caldito, la nocilla de mi bocata. Como quiero a estos chicos. Lo veis? Ya con esto tengo contento para todo el día, ya me he venido arriba, trocotro!!! Jajaja

  • sendo says:

    pues aquellos apoyados desde un principio por la industria, MTV y demás.

  • Maidenita says:

    Entonces, ¿Iron Maiden son pobres?

  • Rest says:

    No tardará Bon Jovi en colocarse entre los tres primeros puestos, si no el primero, en menos de un lustro. Se avecina disco nuevo y mega gira de estadios, nueva. La maquinaria no se detendrá jamás mientras sigamos cuatro generaciones de fans abarrotando sus conciertos y ofreciéndonos material contemporáneo de primera calidad.

    Su voz no es lo que era, pero se adaptará a otro rango de exigencia. Los tonos graves de este hombre son una pasada, como Sevilla, tiene un color especial.

    • Ester says:

      Q bonito, Rest, pero q bonito ainsss

      • Rest says:

        Sniff, snifff… Ester, se me ha salido una lagrimilla de la emoción, pero la he metido acto seguido pa’dentro, en su depósito. Los coches no nos podemos permitir ciertos lujos humanos xD

        • Ester says:

          Pero tu eres un coche!?!?!?! Como molaaaaa!!!! Y no conocerás por casualidad al coche fantástico? Y ak Batmovil? Oye, Y como llevas lo de los coches eléctricos? Pues nada Rest querido, q pases una buena ITV y vacila con toda tu alma a los radares. Jajaja

    • Kike says:

      Yo soy fan de hace muuuuchos años, y no voy a volver a ver a jon en vivo, me parece que deberia haber oarado ya hace mucho tiempo, desde hace años no canta una mierda y encima no está richie, que era un espectáculo y tenia mas que el cagando…me duele, pero es así.

      • Anónimo says:

        Sin Richie han dado más de 150 conciertos y sacado dos discos y han vendido medio millón de discos o más ,dos número 1 bilboard y varios número 1 en diferentes países y en 2013 fue la gira que mas recaudo sin estar Richie en 70 conciertos de 103 que dieron ese año.
        Bon Jovi es una leyenda el grupo y cada miembro
        No existe solo Richie sambora
        Jon bon Jovi tiene casi 58 años y aguanta dos horas cada noche o más de concierto y con más de una docena de temas que son misiles y que algunas las cantaba con 22,24 ,27 ,30 ,38 ,40 o 46 años …ahora tiene repito casi 58 ,si algunos de los grandes hicieran un set list con 20 o 21 temas de bon Jovi de el estilo de bon Jovi irían al hospital directos igual .

        Jon bon Jovi es capaz de hacer vibrar en un 29 de septiembre un público de más de 100.000 personas en rock in río y a la cara y a miles o millones de personas que lo vieron en directo o grabado posteriormente ese concierto …ya que se retransmitio completo por TV e Internet …punto.

      • Rest says:

        Hola, Kike;

        notamos todos los congregados, en el Wanda, tu ausencia. Un agridulce ¡sold out! pues. También nos pasó lo mismo cuando consiguieron ser N.1 dos veces….con el mismo álbum (síiiií, el último, el de sin Richie). Consternados nos tienes amigo :'(

        Saludos,

    • Jorge says:

      Totalmente de acuerdo.

  • Juandie says:

    Me da igual lo que ganen estos grupos en sus giras pero que por lo menos se atrevan la mayoría a publicar un álbum de estudio que merezca la pena.

    • Anónimo says:

      Un grupo como bon Jovi se atreve y tiene cojones bien grandes para trabajar y publicar un disco cada dos años y medio o tres nuevo ,tocan temas de cada álbum nuevo en directo en cada tour y aún así UALAA es la tercera banda de rock que más recaudación e ingresos consigue de la última década

      Solo te da que hablar a ti y a la gente envidiosa y maniática como tú
      Gente como kiss que te gustará o otros no publican un disco en su puta vida de vaguerio y cagados y no solo eso sino que en esta lista NI SALEN entre los 20 que más recaudan
      Lo cual quiere decir que un grupo como bon Jovi doblega o triplica a cualquier grupo que te enamores a ti

      5 discos en la última década publicados , y sigue siendo el tercer grupo de rock que más dinero genera y gana

  • pepeillo says:

    Creo que a Metallica todavía no se le ha reconocido lo suficiente lo que ha hecho por un genero musical que antes de que ellos llegaran se arrastraba en la marginalidad.Que un grupo de metal extremo alcance tal nivel de popularidad mundial hace que lo que antes era considerado un género underground sea ahora algo accesible al gran publico, y por ende, tenga el respaldo de la industria y eso haga que el abanico de posibilidades para bandas de metal emergentes sea más amplio.

    • Ester says:

      Laaaars, q ya tenemos abogado: “Pepeillo attorney camping club”, de Sotogrande-q-se-me-ha-quedai-peqyeño de toda la vida. Un hurra por Pepeillo hip hop hurra. Y ya.

      • pepeillo says:

        Ester se te ha rebelado el móvil y ha puesto lo que él ha querido no??jaja!

        • Ester says:

          Jajaja, Pepeillo, q últimamente veo doble (nada q ver con el alcohol) y confundo letras en el teclado, en el ordenador, en el programador de la lavadora…. Algo me dan en la terapia, yo creo q me están sacando código genético para clonarme. Y luego con los golpes de risa se complica el operativo, jajaja

    • Pedro Rodriguez trelles astruga says:

      Arrastrar arrastrar, te arrastrarás tú. Tengo 53 tacos, soy metalero desde antes de que tu madre te peinara, y nunca fui un arrastrado. Ni los Judas, ni maiden, ni lizzy… todos ellos inspiradores de tus heroes…

      • pepeillo says:

        Pedro Rodríguez Trelles Astruga gracias por poner tu nombre completo, voy a rastrear tu I P y te voy a localizar en menos que canta un gallo.Cuando me tengas enfrente vamos a ver quién se arrastra ante quién, que me parece que te voy a tener que peinar la carita.

  • Frank says:

    400 o 500 miles se habrán llevado

  • Pedro says:

    Arrastrar arrastrar, te arrastrarás tú. Tengo 53 tacos, soy metalero desde antes de que tu madre te peinara, y nunca fui un arrastrado. Ni los Judas, ni maiden, ni lizzy… todos ellos inspiradores de tus heroes…

  • Rafa says:

    jajajaja, y qué más da quién gane más o menos, si nosotros las entradas las pagamos a precio de oro igualmente? ..además, si tanto ganan que al menos una parte la destinen a los equipos de sonido, porque cuando tocan en abierto(Metallica)se escucha peor que hace 30 años. Qué lejos quedó aquel sonido atronador en el antiguo Palau de Bcn cuando al llegar retumbaban los cristales de la potencia de sonido. Tal vez hoy día esté regulado el tema de sonido, por exceso de watios saludables, pero en abierto………madremia……..bochornoso.

  • Miguelaje says:

    Metallica banda de metal extremo??

  • Miguelaje says:

    Lo que llevan es muchos años viviendo de las rentas del black album, igual que la mayoría de la lista por otra parte

  • Ester says:

    Pepeillo, mira, q ya he hablado con Ulrich. Q me ha dicho q esta redactando tu contrato, q le des tu mail y q te lo manda para q hagas las correcciones q creas pertinentes. Dice q te des prisa porque ya ha despedido a sus abogados y no quiere dejar a la banda con el culo al aire. Cuando vayas al aeropuerto, pásate a recogerme. Ya verás q sorpresa le damos a James, el no sabe q voy contigo. Vamos q va a flipar. Ufff q navidades más intensas vamos a tener. Te dejo q estoy descongelando la nevera y buscando los zapatos.

    • pepeillo says:

      Ester estoy cogiendo el taxi a Barajas(billetes en primera clase)Crees que en la aduana de Estados Unidos dejarán pasar la maleta que llevo repleta de ibéricos para obsequiar a Lars?espero que no se lo tome a mal ni lo interprete como una indirecta.Y en cuanto a James el otro día estuve hablando con el y me comentó que está pensando en contratar mis servicios para ver si la orden de alejamiento que te tiene puesta por acoso y derribo se puede transformar en una pena de 2años de prisión .jajajaja!!

      • Ester says:

        Siii?!?!! En serio?!?! Fijate como es James, quiere estar conmigo dos años en la misma celda!!!! No es adorable? Llena todo con ese romanticismo cargado de sentido del humor q me vuelve loca. Corre y arréglalo pronto, mientras yo le preparo un plato de ibéricos a Lars. Los tenemos en el bote.

  • Anónimo says:

    Una prueba más que clara y convincente de que bon Jovi es la mejor banda de rock de una generación ,es el tercer grupo de rock que más recaudan en la última década ….y si juntan los tours anteriores seguiría igual dado que hubo antes giras como la de Lost higway en 2008 que fue la que más recaudo o giras como en 1995 ,1996 de estadios llenos y giras como keep the Faith en 1993 con todos pabellones llenos de gente …y ya ni te cuento entre 1987 y 1991 entre la gira de slippery y new jersey con unos 300 conciertos con todos los pabellones llenos

    Más gira y conciertos entre 1984 y 1985

    Bon Jovi como recaudación y éxito solo tiene por delante en los últimos 30 o 35 años a Rolling Stones y a u2 .

    Y en esta última década con 5 discos que sacaron ( 2009 the circle ,2010 recopilatorio con 4 temas nuevos ,en 2013 what about now ,bbrigges disco de rarezas con 10 temas en 2015 y this House is not for sale en 2016 )

    Todas y cada una de las giras han tocado temas nuevos. ,de 7 canciones a 3 rara vez no caen en un concierto

  • Alex says:

    Bon Jovi es la banda más grande desde los 80´s, los unicos que no paran, la salida de Richie pego duro, pero su nuevo guitarrista no es malo y cada integrante tiene su toque especial, nuevos discos, nuevas giras… sin duda es una banda legendaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.