magictostadora
Stinky Buffalo

Skid Row girará para conmemorar el 30º aniversario de ’Slave to the Grind’ tras “olvidarse” de homenajear su debut

16 julio, 2020 1:34 pm Publicado por  5 Comentarios

La emblemática banda norteamericana está preparando una nueva gira mundial que, toda vez que las circunstancias lo permitan, servirá para rendir merecido tributo a su señalado segundo álbum, ‘Slave to the Grind’, cuando se cumplen 30 años de su publicación.

El bajista de la banda y uno de sus miembros fundadores, Rachel Bolan, desveló las intenciones de la banda ante el periodista Eddie Trunk en la radio estadounidense SiriusXM: “El año que viene tenemos un tour mundial que está programado. Esperemos que ocurra. Iremos viendo si la pandemia remite. No vamos a poner a ninguno de nuestros seguidores en peligro, no vamos a ponernos a nosotros en peligro. Pero el plan para el año que viene es una gira por el 30º aniversario de ‘Slave to the Grind’. Como he dicho, la gira está planeada”.

Bolan puso de manifiesto que el repertorio de esos conciertos tan deseados tanto por banda como por fans girará, en efecto, en torno a aquel aclamado disco: “Vamos a tocar el disco en su totalidad, y después vamos a hacer un puñado de temas que peguen con él. Estamos bastante mentalizados, y los conciertos están fijados. Será guay salir ahí fuera y hacer ‘Slave to the Grind’ de principio a fin. Será divertido”.

Llama poderosamente la atención que Skid Row pasara por alto la celebración del trigésimo aniversario de su álbum debut, pero Bolan le quita hierro al asunto y dice que no lo hicieron “porque los tiempos no funcionaron realmente” y tenían “muchas otras cosas planeadas, y entonces, ¡boom!, ya está aquí”. No obstante, entre risas, el bajista concibe la posibilidad de celebrar su 40 aniversario.

Lo que parece claro, salvo un giro de guion que muchos de sus acérrimos llevan años esperando sin que se produzca, es que en esa posible futura conmemoración tampoco estará Sebastian Bach, vocalista de la formación clásica y uno de los principales responsables del apogeo de la banda a finales de los ochenta y primera mitad de los noventa.

El bajista fue preguntado por la percepción de que él es el principal impedimento para una reunión de la formación clásica, que supondría el regreso de Bach y del batería Rob Affuso, y esta fue su contestación: “Bueno, no soy solo yo, obviamente. Me encanta el hecho de que piensen que ostento tanto poder. Estamos felices con lo que estamos haciendo,  simplemente hablar de esto está muy trillado. Es como, vale, lo pillo. De todos modos, esto es Skid Row, así que disfrutad de nosotros u olvidaos de nosotros. Ahí es donde estamos. Estamos confeccionando un nuevo disco, componiendo nuevas canciones, y ZP Theart es nuestro hombre, y Rob Hammersmith es nuestro batería, y patea culos. Así que no sé qué decirle a la gente”.

“En este punto, simplemente está muy manido, y probablemente puedas escuchar mis ojos antornándose. Así son las cosas, estamos saliendo adelante. Esto es Skid Row, vamos a tocar un disco de Skid Row y celebrar su aniversario”, concluyó Bolan.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.