religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Simone Simons (Epica), sobre las mujeres en festivales de metal: “No creo que se llegue nunca al cincuenta-cincuenta” 

7 marzo, 2021 4:36 pm Publicado por  2 Comentarios

La vocalista de Epica no confía especialmente en que, en un futuro, los festivales de metal logren una paridad de género en sus carteles, contando con el mismo número de hombres y mujeres en sus line-up.

Simone Simons (que junto a sus compañeros de banda ha puesto en la calle ‘Omega’) ha realizado esta reflexión durante la entrevista que Jason Cenador le ha realizado y que podréis encontrar en su totalidad entre las páginas de La Heavy 429: No creo que nunca se llegue al cincuenta-cincuenta. Ahora hay más vocalistas femeninas y también más instrumentistas femeninas con mucho talento, y estoy muy contenta por ello, pero sigue habiendo un largo camino por delante hasta que sean el cincuenta por ciento. La apertura para que las mujeres entren o pongan en marcha una banda es mucho mayor de lo que era antes, supongo. Las mujeres se sienten menos intimidadas para hacerlo”.

“Yo nunca me sentí intimidada, estoy muy cómoda en mi rol y no me siento discriminada por ser mujer. Pero es genial cuando hacemos tours en los que hay otras mujeres, cantantes o instrumentistas, es increíble pasar el rato juntas y hablar sobre cosas de chicas. Hay limitaciones con los tíos (risas), aunque a menudo me gusta decir que yo soy uno de ellos”, añadía la aventajada cantante neerlandesaa.

Coincidiendo con la celebración del 8M este mes, La Heavy 429 dota de una importancia especial al lado femenino del rock y el metal con entrevistas tanto a Simone como a Amy Lee (Evanescence) o Suzi Quatro ente otras. También abogamos por el papel de las frontwomen de metal y rock de nuestro país en el editorial de este número.

La Heavy 429 también cuenta con charlas con Adrian Smith (Iron Maiden), Rich Robinson (The Black Crowes), John Petrucci (Dream Theater, Liquid Tension Experiment) o Biff Byford (Saxon). Hazte ya con ella quioscos y en nuestra tienda online por 4,5 y 6€ respectivamente.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Hay que ser optimista y creer que con el paso del tiempo las mujeres con sus respectivas bandas encabezaran muchos de los mejores festivales de Europa y cada vez son mas y con una calidad aplastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.