Serj Tankian (System of a Down) critica los ataques a Irán: “Decimos no a otra guerra”

7 enero, 2020 4:48 pm Publicado por  5 Comentarios

Serj Tankian con System of a Down en ForceFest (2018)

El cantante de System of a Down, Serj Tankian, nunca ha ocultado su lado reivindicativo. El vocalista, que suele estar al tanto de los conflictos, ha mostrado lo que piensa acerca de la situación beligerante, tanto a nivel político como social, que se vive en Irán, sobre todo después de que Estados Unidos llevara a cabo un ataque aéreo contra el estado que acabó con la vida del comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, fue quien ordenó personalmente la acción. Como suele pasar con este tipo de contextos, hay quienes están de acuerdo con las actividades y decisiones del magnate y quienes las condenan profundamente. Este último ha sido el caso de Tankian, quien ha acusado al político de pensar solo en sí mismo y en su campaña cuando autorizó el asesinato de Soleimani.

“Un mes antes de su proceso de destitución ante el Senado, y justo el año en el que tiene que presentarse a elecciones, Trump hace una llamada para asesinar al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán. Este movimiento también lo hizo Clinton cuando bombardeó Irak antes de su propio proceso. ¡Nosotros decimos no a otra guerra!”, escribió el músico en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al mismo tiempo al meme, rumor o alerta, como se quiera llamar, sobre una tercera guerra mundial que se ha extendido durante los últimos días a través de las redes sociales.

Anteriormente, le hemos podido ver opinar de temas tan espinosos como el de la condena de los políticos catalanes, el gobierno de Israel y la represión catalana. En cuanto a si habrá nueva música de System of a Down próximamente, todo apunta a que de momento los miembros del conjunto no han logrado ponerse de acuerdo. Durante 2019 pudimos leer declaraciones de sus integrantes de todo tipo, en las que aseguraban que se habían puesto en varias ocasiones manos a la obra con un nuevo disco, pero que nunca avanzaban por problemas de ego, según el batería, John Dolmayan, mientras que el guitarrista, Daron Malakian, afirmó que la culpa la tenía Serj Tankiancon quien el resto del grupo no coincidía creativamente