Serj Tankian (System of a Down) se pronuncia sobre la represión en Cataluña

2 octubre, 2017 2:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Serj-TankianEl vocalista y líder de la genuina banda norteamericana de metal System of a Down, que el pasado verano visitaba Madrid en el marco del Download Festival, ha querido manifestar en su Facebook oficial su opinión acerca de lo acaecido el pasado domingo 1 de octubre durante la jornada de referéndum en Cataluña, en la que la Policía Nacional y la Guardia Civil ejerció violencia sobre los ciudadanos tratando de impedir por la fuerza el acto democrático. Reproducimos sus palabras:

“Todos los pueblos merecen independencia. El gobierno español ha elegido el peor camino posible para parar el referéndum independentista de Cataluña. ¿Mandar a la policía para detener las votaciones va a hacerles querer permanecer en la unión federal?

Lo mismo vale para el gobierno del Reino Unido, que ha utilizado tácticas de miedo para prevenir el voto escocés. Y finalmente, los kurdos, que han sufrido las mayores bajas contra el Estado Islámico, peleado duro por su independencia y se la merecen”.

En Catalunya, banda como Ebri Knight también han alzado su voz en las redes sociales. La banda de folk-punk ha comentado: “El fascismo que nunca se ha ido, y en frente, el pueblo invencible. Resistimos. Resistimos. Que resistir es vencer”.

Jason Cenador
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *