Ghost: El reinado del Papa Emeritus III llega dramáticamente a su fin en directo y es arrastrado fuera del escenario

2 octubre, 2017 2:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La enigmática banda sueca ha sufrido un dramático episodio el pasado sábado en Gotemburgo (Suecia) coincidiendo con el fin de su presente gira de presentación de su EP ‘Popestar’, publicado el pasado año, y su último disco de larga duración, ‘Meliora’, que data en 2015.

En un momento del show, el Papa Emeritus III fue retirado a la fuerza del escenario por dos hombres de gran envergadura, entrando poco después en su lugar un personaje que aparentaba mayor edad envuelto en otro atuendo y con la cara igualmente pintada de un cadavérico blanco y negro. El nuevo protagonista proclamo: “Soy el Papa Emeritus Zero. La fiesta se ha acabado y ahora empieza una nueva era. Las Edades Medias comienzan ahora”.

Evidentemente, todo se trata de una escenificación del reemplazo de "Papa" – frontman – que Ghost lleva a cabo cada vez que cierra un ciclo, entendido este como la gira de presentación correspondiente a un álbum en concreto. El Papa Emeritus siempre está encarnado por el vocalista y líder de la banda Tobias Forge, quien ha tenido más de un jaleo con ex componentes del grupo. Es su manera de parodiar la sucesión de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, si bien es obvio que la voz y la figura del “Papa” frente al combo es siempre la misma.

Tal y como se ha desvelado recientemente, Forge y compañía se encuentran trabajando intensamente en la confección de un nuevo disco de Ghost que saldrá a la venta previsiblemente en abril de 2018.

Jason Cenador
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *