john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

SERJ TANKIAN MUY CRÍTICO CON EL GOBIERNO DE ISRAEL

22 julio, 2014 12:14 pm Publicado por  3 Comentarios

Tras Eddie Vedder (Pear Jam) y el ex Nirvana Krist Novoselic, el cantante de System Of A Down es otro de los estadounidenses que muestran su rechazo a la ofensiva indiscriminada del ejército israelí, desvinculándose de la postura oficial la Casa Blanca.

Serj Tankian

“Es hora de terminar con esa miseria conocida como la ocupación israelí de Gaza y la Ribera Occidental. “Occupied Tears”, de mi disco en solitario ‘Harakiri’, trata de eso y de la hipocresía de quienes pasaron por las horribles atrocidades del Holocausto y ahora ejercen de opresores de otras gentes. John Kerry y Estados Unidos están haciendo presión para que se reemprendan las negociaciones de paz. Hamas y las autoridades palestinas se unieron para negociar como un solo ente. Netenyahu intentó separarlos pero no pudo. Eventualmente los secuestros sirvieron de excusa política para volver a capturar a prisioneros políticos palestinos que habían sido liberados por Israel. Hamas lanzó cohetes en respuesta e Israel se olvidó del compromiso de paz duradera invadiendo Gaza y cambiando el discurso de paz permanente por el de tregua temporal.

Una cosa más: nunca se debería acusar de antisemitas a quienes honestamente comparten impresiones sobre esta materia, especialmente aquí en Estados Unidos”.

A las pocas horas el cantante volvió a manifestarse, aún con más urgencia e incisividad:

“Parad la matanza, ¡embargo de armas ya! La ONU debería imponer inmediatamente un embargo de armas a Israel, Hamas y los grupos palestinos armados en Gaza.

El gobierno estadounidense ha de hacer su parte y dejar de armar a Israel. Los ataques indiscriminados y desproporcionados contra civiles están prohibidos por el Derecho Internacional”. Concluye Tankian pidiendo: “Dile a Estados Unidos que pare de alimentar esta crisis”, añadiendo este link para que, todo aquel que quiera participar, se sume a esta iniciativa de Amnistía Internacional.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • MOTLEY FOREVER dice:

    Ve y arre3gla la guerra, Juandie.A tí te harán caso,seguro.

  • Juandie dice:

    Lo del conflicto entre israelies/palestinos cada vez que uno puede ver la noticias es de total escándalo por las muertes tanto de niños,mujeres,ancianos,hombres,etc llevando bastantes años matando a la población palestina mientras la marioneta del “obama” no hace nada por impedir esta situación si no es siempre en beneficio yanky como en el resto de paises asiáticos donde tienen riqueza por otras partes.Muy buena por parte de TANKIAN por intervenir en contra de esa masacre israeli!!!

  • CÓDIGO 666 dice:

    SECCIÓN DURA ISRAELÍ Y HAMÁS = TERRORISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.