Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Sale a la luz la identidad de la mujer de la portada de “Black Sabbath”

14 febrero, 2020 7:57 pm Publicado por  3 Comentarios

Tal y como os contábamos al inicio de esta semana en nuestras efemérides, el primer disco del icónico cuarteto de Birmingham, piedra angular del heavy metal y disco que sentó las bases de lo que este género sería en las décadas venideras, cumplía ayer la friolera de 50 años. Con motivo de este aniversario tan señalado, Rolling Stone llevó a cabo una entrevista al fotógrafo Keith MacMillan, artífice de tan emblemática portada de ‘Black Sabbath’, en la que vemos esa misteriosa figura femenina en medio del patio de una siniestra casa aparentemente abandonada.

En este encuentro, Keith precisamente desveló la identidad de dicha mujer, con la cual se ha especulado durante décadas. Su nombre es Louisa Livingstone, y actualmente se dedica a la música electrónica bajo el pseudónimo de Indreba, un estilo que queda lejos de la música que practicó Black Sabbath. “Era una modelo fantástica. Era bastante pequeña, pero muy voluntariosa. Quería a alguien pequeña porque así le daría al paisaje un poco más de grandeza. Hizo que todo lo demás pareciera grande”, recuerda el fotógrafo de ella, que en aquellos tiempos apenas había cumplido la mayoría de edad.

Recuerdo a Keith correr con hielo seco en las manos y arrojarlo  al estanque cercano;  aquello no parecía funcionar bien, así que usó una máquina de humo. Tan solo se trató una de esas mañanas inglesas muy frías”, ha asegurado Louisa al echar la vista atrás cinco décadas, quien también ha confesado no ser especialmente fan de Ozzy Osbourne y compañía: “Black Sabbath no es mi tipo de música. Me siento fatal por decirlo, porque probablemente no es lo que la gente quiera escuchar, pero no es particularmente mi tipo de música. Cuando me hice con el disco, lo escuché y seguí adelante”.

Recordamos que recientemente Osbourne - quien ha desvelado que padece Párkinson , uno de los motivos que le hacen definir sus últimos doce meses como “un infierno de año” - ha sorprendido a sus seguidores al asegurar que “si no me hubiesen timado en Black Sabbath, me habría suicidado”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.