Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Ron McGovney no se arrepiente de haber dejado Metallica: “No habría sobrevivido”

31 octubre, 2019 5:03 pm Publicado por  31 Comentarios

El otrora bajista de Metallica, Ron McGovney, ha afirmado que no lamenta haber tomado la decisión de no continuar en la banda. El músico empezó con el grupo en 1982, justo cuando los de San Francisco estaban comenzando su trayectoria, aunque no tardaría mucho en dejarla, siendo sustituido por el bajista Cliff Burton, quien falleció posteriormente.

Parte de su decisión la tomó por sus desaveniencias con Dave Mustaine, que fue despedido un año después de haber entrado a la formación por su actitud violenta. Sin embargo, la motivación para hacerlo también vino porque no era un apasionado del estilo thrash y estaba interesado en ser mecánico de motos. Ahora, Ron ha confesado que hizo bien en separar su camino de la agrupación, como respuesta a una pregunta que le hicieron a través de Twitter, en la que se interesaban por saber si alguna vez se había arrepentido de ese paso.

El artista ha sido muy rotundo: “No. No habría sobrevivido al estilo de vida. En muchos sentidos”. A pesar de todo, el vínculo que le une con sus antiguos compañeros es fuerte, de hecho, no tardó en mostrarle su apoyo a James Hetfield en cuanto se supo la noticia de que el cantante tenía que volver a ingresar en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con la bebida. Además, su garaje fue fundamental para ‘Kill ‘Em All’, el álbum debut de Metallica, puesto que todas las canciones que incluye fueron compuestas en ese espacio y Ron tuvo la oportunidad de tocarlas con ellos.

“También hacíamos covers de “The Prince”, “Sucking My Love”, “Am I Evil” y “Helpless” de Diamond Head, así como las versiones “Blitzkrieg” de Blitzkrieg, “Let It Loose” de Savage y “Killing Time” de Sweet Savage. Todas esas canciones se pueden encontrar piratas, pero ego una cinta de nosotros tocando algunas de ellas. Hice algunos arreglos de los temas, pero nunca se me atribuyó nada. Toqué al menos en 28 conciertos con la banda el primer año”, recuerda Ron.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.