Madness 2
gusylosimpostores

Slipknot, Matt Sorum (ex-Guns N’ Roses), Ron McGovney (ex-Metallica) y más músicos muestran su apoyo a James Hetfield

30 septiembre, 2019 10:51 am Publicado por  14 Comentarios

El pasado fin de semana estuvo marcado por una noticia que conmocionó al mundo: el guitarrista y vocalista de Metallica, James Hetfield, volvía a ingresar en un programa de rehabilitación, como ya hiciera anteriormente en 2002, por su adicción al alcohol. Por esta razón, la banda se ha visto obligada a cancelar el inminente tour que tenía programado en Australia y Nueva Zelanda.

Los mensajes de apoyo al músico no han tardado en llegar, tanto por parte de los fans como por parte de compañeros de la profesión. Uno de ellos ha sido el que fuera bajista de los de San Francisco en 1982, Ron McGovney. Esto fue lo que comentó en Twitter: “James Hetfield ha sido mi amigo desde mucho antes de Metallica. Siempre le he visto como un músico incluso cuando estábamos en el instituto. Si necesita cualquier cosa, tiene mi número. Llevo sobrio dos años. No es fácil. Estoy contigo, gran hombre”.

Por otro lado, Slipknot, formación que les iba a acompañar en la gira, está intentando decidir qué hacer y si hay alguna manera de realizar igualmente los shows previstos para que los seguidores no se queden sin verlos. “Para nuestros fans y familia de Australia y Nueva Zelanda, estamos trabajando tan rápido como podemos para determinar nuestros próximos pasos. Os lo haremos saber tan pronto como sea posible. Por supuesto, nuestros pensamientos están con James y Metallica. Les deseamos lo mejor”, escribió el grupo en sus redes sociales.

Matt Sorum, otrora batería de Guns N’ Roses, también quiso dedicarle unas palabras a Hetfield, en las que aseguró que lo más importante en estos momentos es que haga cuanto sea necesario para mejorar y que es capaz de hacerlo de sobra. “Le mando mis mejores deseos a James Hetfield de Metallica. Cuídate, amigo. Eres un ser humano como cualquier otra persona que tiene problemas. La enfermedad del alcoholismo no discrimina. Eres lo suficientemente fuerte para dar los pasos necesarios para estar sano y feliz. Lo demás puede esperar”, escribió.

Jamey Jasta, líder de Hatebreed, pidió, ante todo, comprensión por parte de los seguidores: “Acabo de salir del escenario en TN y he oído lo que ha pasado, así que me gustaría escribir unas cuantas cosas aquí sobre la adicción y mis consejos. Admiro a James por haber buscado ayuda y quiero enviarle todo mi amor y apoyo, a su familia y a todos los que rodean a Metallica. Espero que todos los fans afectados entiendan que esta es la mejor opción. La salud lo es todo. Ninguna gira o álbum o montaña de obligaciones merece la pena si supone caer en el abismo y en las drogas. La energía es real y si la vais a poner online o en persona os pido por favor que le mandéis toda vuestra energía positiva a James”.

El artista ha experimentado los problemas con la bebida en sus propias carnes, por lo que es consciente de la gravedad y el esfuerzo que conlleva. De hecho, fue el propio Hetfield quien le inspiró a mantenerse sobrio, según ha explicado: “Conocer a James en MTV y hablar con él sobre mis problemas con la bebida me abrió los ojos porque es un tío que está en una de las bandas más grandes del mundo con un montón de presión y mucho peso que llevar sobre los hombros, y me hizo pensar que si él podía yo también. Ahora llevo alejado de ese río durante una década”. “Si tú o alguien que conoces está pasando por algo parecido, tal vez James teniendo el coraje de confrontar a sus demonios de nuevo puede ser la brújula que te indique la dirección correcta”, expresó.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie says:

    Buen gesto por parte tanto de SLIPKNOT como de los otros músicos en apoyo a James Hetfield. Le deseo las mejores de las recuperaciones y ojala pueda vencer esta adicción con la que lleva muchos años batallando.

  • Ester says:

    Todos te quieren. Vas a salir amigo. Entra en la cueva y mata al dragón. Volverás a cabalgar, los cuatro jinetes volveréis a recorrer nuestras mentes y espíritus. Tu has dado tanto, has ayudado a tantos, ahora recibe el amor y compañía de todos. No imagino un mundo sin tu música, sin tu voz.

  • Daniel says:

    Ánimo James!

  • Yo también te apoyo James helfield como fan de Metallica venga luchar contra esa mierda de droga

  • pepeillo says:

    VAMOS JAIME TÚ PUEDES CON ESTO Y CON MUCHO MÁS!!!HÁZLO POR TÍ Y POR TODA LA GENTE QUE TE QUIERE!!!

  • Jesus says:

    Un trago por James Hetfield.

  • Ariel Stiefel says:

    A pesar de ser un facha de mierda, me gustaría que se recuperase.

  • freddie says:

    Arriba Hetfield Aguante hermano. Dios te ayude a superar tus problemas, reposes, medites y regreses con toda la energía y fuerza que tebha caracterizado… Saludos desde Mi Hermosa pero vapuleada Venezuela… Territorio Metallica por excelencia

  • Minerva Cruz says:

    James mucha luz y mucha fortaleza tú puedes, estamos contigo !

  • Norman Diaz says:

    Con la ayuda Dios todo sera posible James

  • EDUARDO BARRERA says:

    Te esperamos acá afuera para celebrar tu triunfo y brindar por tu nuevo éxito

  • FakeMetal says:

    Claro, es que eso de ser drogadicto es muy de rock star

    • Ester says:

      Pues fíjate q James tiene poquito de rock star, dada la timedez casi patológica q tenía hace años. Y lo de ser drogadicto o alcohólico no se da sólo en el ambiente rockero, en las mejores familias hay de esto y más. No se como aguantaría mucha gente la tremenda infancia y juventud de James, el aplastante trabajo de girar continuamente sin estar apenas con tu familia y aguantando sin beber. Finalmente uno se rompe y la fuerza de voluntad recoge los trozos y la paciencia los pega. El desconocimiento hace a la gente temeraria en sus aseveraciones.

  • José says:

    Yo no se mucho de la vida de este hombre pero me parece valiente el reconocer el problema y afrontarlo intentando darle solución. Le deseo la mejor de las suertes y espero continuar en un futuro disfrutando de la tremenda música de este hombre que como muchos, gigante en el escenario pero mortal al fin y al cabo como todos . Espero que salga de esa mierda y que sea un ejemplo para muchos para salir de ella. Mucho ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.