Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Ginger Baker (Cream) mejora tras haber sido hospitalizado en estado crítico

30 septiembre, 2019 10:08 am Publicado por  2 Comentarios

Hace menos de una semana, el que fuera batería de la legendaria banda Cream, fue ingresado en el hospital en estado crítico. Ayer, los familiares del músico utilizaron las redes sociales del mismo para dar una actualización de su estado. Así, confirmaron que “está resistiendo” y agradecerieron a los fans sus “buenos deseos”. “Está recibiendo visitas de familiares cercanos y amigos muy especiales”, añadieron.

Baker, de 80 años, ha experimentado varios problemas de salud en los últimos tiempos. En 2013 fue diagnosticado de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual le llevó a dejar el tabaco, mientras que en 2016 se sometió a una operación de corazón, lo que le obligó a cancelar varias fechas que tenía previstas. Durante la recuperación, tuvo la mala suerte de caerse y acabó con las piernas y los pies hinchados. Asimismo, por si todo esto fuera poco, también se dice que sufre de dolor crónico de espalda, como resultado de la osteoartritis degenerativa. Debido a todos estos problemas, y, sobre todo, a la gravedad de los cardiacos, el otrora batera de Cream tuvo que retirarse, ya que él mismo aseguró que llegaba “completamente agotado”.

Durante sus inicios musicales en la escena del jazz londinense de finales de los ’50, Peter “Ginger” Baker se forjó un nombre por su estilo extravagante y por una forma muy poco convencional de tocar la batería. En 1966, después de ver a Eric Clapton tocar en Londres, formó el poderoso trío Cream, junto a Clapton y el bajista Jack Bruce.

La carrera del grupo fue muy fugaz, puesto que no llegó a los tres años de duración. No obstante, en ese tiempo lograron grabar cuatro discos y vender 15 millones de copia de ellos. Entre algunos de sus éxitos se incluyen “White Room”, “Strange Brew” o “Sunshine Of Your Love”.

Este fue el tweet con el que calmaron a toda la comunidad:

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.