Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Ginger Baker (Cream), hospitalizado en estado crítico

26 septiembre, 2019 9:12 am Publicado por  1 Comentario

Según ha anunciado la familia de Ginger Baker, el mítico batería de Cream fue ingresado en el hospital en estado crítico esta pasada noche del miércoles. En el mensaje publicado pedían “esta noche tenedle en vuestras oraciones”.

El músico, que cumplió el pasado 19 de agosto 80 años, ha pasado en los últimos tiempos por varios problemas de salud que le llevaron a ser operado del corazón en 2016. Ya en 2013 se le diagnosticó una obstrucción pulmonar crónica y sufría de continuos dolores en la espalda provocados por una osteoartritis degenerativa, lo que le llevó a anunciar su retirada de los escenarios hace tres años.

Ginger Baker formó con Eric Clapton y el bajista Jack Bruce una de las bandas más impactantes e influyentes de la historia del rock, Cream, pese a su fugaz carrera, que no llegaría a los tres años de duración, en los que grabaron cuatro discos de los que se han vendido quince millones de copias. Un legado del que los hijos de Baker y Bruce y el sobrino de Clapton celebraron el 50 aniversario de su despedida el pasado 2018.

Seguiremos muy atentos de cualquier novedad en el estado del gran Ginger Baker.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Me he quedado de piedra al saber esta terrible noticia. Ojala se recupere uno de los mejores baterias de la historia del Rock. Fuerza para Ginger Baker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.