Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Bruce Dickinson presume de que Iron Maiden toca todos los temas en su tono original: “No bajamos tonos, como hacen otros”

31 octubre, 2019 3:27 pm Publicado por  23 Comentarios

Nadie tiene dudas acerca de la versatilidad de Bruce Dickinson, una persona que bien te pilota un avión, que interrumpe un concierto de Iron Maiden por las heridas sufridas por un fan o te da un monólogo. Sin embargo, si por algo es reconocido Dickinson es por ser el encargado de las voces de la Dama de Hierro, una gran responsabilidad que requiere unos cuidados apropiados. En una reciente aparición en Viena, en Austria, en la que explicó qué técnicas de calentamiento utilizaba, también se jactó de cantar todos los temas en su tono original.

“En Maiden hacemos todas las canciones en el tono original. No bajamos tonos, como hacen otros. No hacemos nada de eso. Supongo que si un día tenemos que hacerlo, tendremos que hacerlo, pero no tenemos que hacerlo ahora y creo que eso se traduce en un mejor sonido. Al final, las canciones fueron diseñadas para sonar en ese tono”, afirmó Dickinson.

Respecto a la técnica vocal, esto fue lo que comentó: “La gente me pregunta que cómo caliento la voz antes de los shows y, en realidad, me lleva solo cinco minutos, eso es toda. Antes de eso, si estamos a punto de empezar un tour, hago un poco más. Una vez hemos comenzado a girar y tocamos tres o cuatro veces por semana, normalmente, conozco mi voz y puedo hacerlo en cinco minutos, justo a tiempo para la primera canción, que es “Aces High”. Así que es una canción muy aguda seguida por “Where Eagles Dare”, que también tiene notas  muy altas. Comenzamos con temas que son muy altos y luego la cosa se calma un poco, y se vuelve super difícil al final, cuando tocamos “Hallowed Be Thy Name” y “Run To The Hills” y cosas así. Es un set difícil de cantar”.

En 2017, el músico contó lo difícil que fue volver a cantar después de haberse sometido al tratamiento para el cáncer de lengua. “Mi voz estaba muy inestable y débil al principio. Pero, irónicamente, las notas agudas sonaban más claras que antes”, explicó. Desde luego, Dickinson sigue superando los obstáculos que se le van poniendo por delante y dándolo todo con Iron Maiden, como podemos comprobar en el vídeo resumen de 2019 que ha subido la banda.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Juandie says:

    Por fortuna IRON MAIDEN en directo siempre han dado la talla en este aspecto como dice el gran Bruce Dickinson y no hay nada raro en sus potentes directos.

  • Juanma says:

    Bruce es el p… Amo, a ver si van a Madrid en 2020 por favor!!!!

  • Ros says:

    Un poco màs lentas (lo cual es lògico) pero en du tono. A mi me mola porque refuerza el caràcter èpico de muchos temas. Prefiero eso a como tocan 7th son en el maiden england donde bruce casi no es capaz de seguir a sus compis y se pierde la èpica

    • Anónimo says:

      Tiene casi 70 añitos, hay quienes más jóvenes no tienen ni la mitad de voz que Bruce… yo los fui a ver y son los mejores del planeta…

    • Gordiux says:

      Es difícil en una gira de maiden England donde tenia que cantar esa canción 4 veces a la semana, esta claro que no siempre la cantaría casi igual

  • Adriana says:

    Amo IRON MAIDEN fue una locura y fui parte del legado LARGA VIDA AL HEAVY METALLL!!!

  • Anónimo says:

    Claro que es todo un logro… Pero prefiero medio tono abajo o un tono y que la voz suene bien proyectada y ligada, a escuchar alaridos en los agudos y una voz cansada… Lo digo con todos mis respetos hacia este señor…

  • ALEJANDRA MAIDEN says:

    BRUCE DICKINSIN ES EL MASTER DE LAS VOCES FUY AL CONCIERTO 2019 EN SANTIAGO DE CHILE ESTUVO LA RAJA COMO SIEMPRE ASI K ESPERANDO LA VUELTA DE LA DONCELLA DE HIERRO SALUDOS HERMANOS DEL METAL …

  • Ale says:

    Y cuando dijo eso? En el 2015 xq en esta guira todas las canciones están medio tono más abajo ‍♂️‍♂️

  • David says:

    Llevo desde los 16 años escuchando IRON MAIDEN y ahora tengo 48, son y serán los putos amos del Heavy Metal.

  • Anónimo says:

    Una banda de medio pelo. Aguante Judas Priest.!!

  • Paula says:

    Ese hombre es un crack !!! Y tiene una pedazo voz

  • Joselito says:

    En santiago arena movistar sonaron pésimo con un sonido sucio y retumbante, no hicieron prueba de sonido . Chicos de iron por favor involucrence más en eso.

  • Lucciano M. Deive says:

    Dios mío la primera vez que escuché los Iron Maiden fue por principio de los 80 con unos tiernos 12-13 añitos y desde entonces quedé enganchado a su sonido, he tenido una sola oportunidad de escucharlos en directo a principio de los 90 y \»joder\» que locura tan maravillosa. Iron Maiden, \»The name of the heavy metal best\».

  • Jikininki says:

    Pues este tío cada vez me cae más gordo, el último concierto que vi, comentarios aparte dejó mucho que desear en comparación con sus contemporaneos

  • Jorge Estrada says:

    Bruce Dickinson , un extraordinario cantante que jamás se rinde en vivo a pesar de su edad lo sigue dando todo.
    Iron maiden legendaria banda de heavy metal que siempre mantiene su sonido que los caracteriza , y esa inconfundible voz que siempre lo distingue a diferencia de otras bandas.
    Gran show de este lado en México , ojalá y esperemos tenerlos por mucho más tiempo…
    …Up the Iron\’s !!!

  • Fdo says:

    Valorable que sigan tocando con afinación original, aunque Dickinson se dedique a aullar prácticamente las canciones actualmente, por más que la fanaticada fiel de la banda se moleste con este comentario.

  • Heavy? Heavy Metal es Manowar!!!! Bruce, te a llegao la hora!

  • Gerardo says:

    Igual de donde los vi yo sonaron como el culo, tal vez fue mi ubicación, pero a mi no me gustó como sonaron. Lo único que sonaba bien era la voz de Bruce, pero el resto de los instrumentos no se entendían :/

  • Anónimo says:

    Yo solo he visto un concierto aca en GDL México,y fue algo fenomenal!!!!con eso nadie me quita la idea de que Iron Maiden es lo mejor en el mundo de heavy metal!!!!!

  • Anónimo says:

    Jajajaja. Exacto, llevan años con un audio de la mierda!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.