bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Rod Stewart también rechaza actuar en el Mundial de Qatar por sus violaciones de derechos humanos: “Me ofrecieron un millón de dólares”

16 noviembre, 2022 5:43 pm Publicado por  2 Comentarios

  A falta de solo unos días para que dé comienzo el Mundial de Fútbol que se celebrará este año en Qatar, la organización se está encontrando con la negativa de varios artistas a nivel mundial de actuar en esta controvertida competición que ha recibido críticas desde todos los ámbitos, deportivos, políticos y sociales, desde el primer día en que se hizo oficial la noticia de la elección de Qatar como sede. Rod Stewart ha sido el último en hacer público su rechazo a participar.

Las palabras ofrecidas por el legendario vocalista a The Sunday Times señalan que "me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses para tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir”. El comprometido músico añadía que también "los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, siguiendo con una visión más global del problema de vulneración de los derechos humanos que se vive en el país en el que este fin de semana comenzará el Mundial que ha costado miles de vidas de trabajadores inmigrantes durante la construcción de los estadios.

La popular Dua Lipa ha sido otra de las artistas que ha descartado actuar en un evento que se señala como medida de "blanqueamiento" al gobierno de Qatar y leyes como las que mantienen la "tutela masculina" de las mujeres en todo momento o el castigo a la comunidad LGTBI, que llega a los siete años de prisión. Dua Lipa comentaba en sus redes sociales que "no actuaré ni he participado nunca en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde la distancia", cerrando su mensaje con la promesa de que viajará al país "cuando respete todos los derechos humanos que prometió cumplir cuando ganaron el derecho de acoger el torneo”.

No menos destacada ha sido la negativa del streamer Ibai Llanos, conocido por su afición al deporte rey y su amistad con varios futbolistas de primer nivel, quien dejaba en su rechazo a viajar a Qatar una tajante afirmación: “¿Sabéis la cantidad de patrocinadores, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    El puto futbol es MAFIA hasta la bola de LADRONES con lo cual lo veo de puta madre por parte de un ilustre como Rod Stewart el haberse negado a tocar a pesar del puto dineral ofrecido. Para ser sincero no pienso ver ni un partido del puto mundial y ojala eliminen a la España del puto luis enrique apestoso el cual solo ha llevado a mierda culé en la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *