B.O.W.

A Dump of Twisted Destinies

Autoeditado (2022)

Por: David Esteban @daesteor

7.5

Con exactamente un año de diferencia, la multinacional banda Brotherhood of Wolves (como mola más llamarlos), ni cortos ni perezosos, han decidido editar y sorprender al respetable con el sucesor de su inmejorable debut, titulando esta vez su creación como 'A Dump of Twisted Destinies', y manteniendo el mismo estilo y estructuras basadas en el mejor y más delicioso hard rock - AOR propio de otra época. Los afincados en Alicante siguen moviéndose en altas cotas de calidad e indudable disfrute musical.

El corte que da título al disco abre de manera reposada en un claro ejercicio de hard rock - AOR al más puro estilo de los primeros Bon Jovi. Grandes melodías -que no dejarán de acompañarnos durante todo el viaje- a la par que un excelente estribillo marca propia del estilo para enlazar con la siguiente, “We Were Fools”, cumpliendo prácticamente con idénticos estándares.

“Golden Ball” abre con la guitarra sin prácticamente distorsión para recordarnos al añorado Richie Sambora del “Wanted Dead Or Alive” en un corte que progresa rockeando bien apoyado por unos más que acertados teclados. Más movida y desenfadada se desprende “Boss’s Girl” para demostrar que no solo de hard rock - AOR vive el fanático de las dulces melodías, pues se adentra en terrenos más sleaze rock que podrían recordar a Guns N' Roses sin obviar un facilón y coreable estribillo.

“Thirst For Love” junto con “A Bad Mistake”, esta última mucho más intensa, se desmarcan del resto como los medios tiempos perfectos que cumplen todos y cada uno de los tópicos del estilo. En contraposición, “Turn Back Time” y “Dangerous Game” se muestran ligeramente más rockeras que el resto.“War Has No Face”, pese a que por título podría no ser así, se mantiene como una de las canciones más pegadizas de todo el disco gracias a unas maravillosas guitarras y un estupendo estribillo.

En la parte final le toca el turno a la powerballad “More Than Strength and Lies” y su agradable aroma a los Bon Jovi más tiernos de inmortales como “Bed of Roses”, “Blood on Blood” o “I'll Be There For You”. El in crescendo de “I’ll Be Back” y su AOR altamente radiable (si nos encontráramos en Norteamérica entre 1976/1986) es la despedida perfecta, no sin antes regalarnos un maravilloso “Thoughts”, que podría perfectamente encajar en los Bon Jovi de la época a partir de 'Circle' (2009).

En definitiva, Brotherhood of Wolves con su nuevo disco siguen manteniendo el listón bien alto que lograron alcanzar con su opera prima, sin embargo, peca en ciertos momentos de algo de monotonía. Pese a ello, y habiendo publicado dos discos en exactamente un año, no deja de ser consecuencia evidente del momento de gracia que vive la banda. ¡Recomendado!

Escucha 'A Dump of Twisted Destinies' en Spotify: