malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Rob Halford (Judas Priest) sobre Mötley Crüe y Poison en los ochenta: "¿Cómo no soy capaz de salir del armario por miedo mientras estos tipos llevan esas pintas?"

5 noviembre, 2022 12:03 pm Publicado por  5 Comentarios

El regreso de Mötley Crüe a los escenarios, a los que pronto tendremos también en Madrid, con la gira en la que Poison, Def Leppard y Joan Jett completaban el cartel, y el éxito del biopic 'The Dirt' volvieron a poner de actualidad la etapa en la que el glam dominó la escena rockera, unos años sobre los que ha reflexionado recientemente Rob Halford, que veía cómo él tenía que ocultar su identidad sexual por miedo a una sociedad todavía muy cerrada, mientras aquellas bandas, entre las que destaca a los de Nikki Sixx y los de Bret Michaels, tenían aquel característico look andrógino cargado de maquillaje y paladeaban las mieles del éxito.

El vocalista de Judas Priest compartió recientemente sus impresiones con UCR en una entrevista que giró alrededor de la nueva entrega de sus memorias, 'Biblical: Rob Halford's Heavy Metal Scriptures', en las que el Metal God no oculta su sorpresa ante aquella etapa del rock en la que, para él destacaban especialmente dos grupos: "Si pensamos en el movimiento del glam rock, en concreto, dos grupos que realmente lo impulsaron para mí fueron Mötley Crüe y Poison, y, en cierto modo, Cinderella, quizá algo de Winger y L.A. Guns. Había muchas cosas que surgían en ese momento en la era del glam rock. Y definitivamente Sebastian (Bach), ya sabes, cuando los chicos parecían chicas. Y eso funcionaba. Y nunca pude entenderlo, debido a las cosas homofóbicas que sucedían en los 80. Y estaban todos estos tipos con maquillaje, luciendo... Tengo que cuidar mis palabras, pero ¿sabes a lo que me refiero? Con ese aspecto concreto, y que todo el mundo actuara como: "Sí, tío, son realmente hardcore", y todo ese tipo de cosas".

Halford recuerda el contraste de aquella nueva ola glam mientras él tenía miedo de derrumbar su carrera si daba a conocer su homosexualidad: "Y entonces yo, como hombre gay todavía en el armario, estaba como: "¿Me estoy perdiendo algo aquí? ¿Cómo es que no soy capaz de salir del armario por miedo a perder mi carrera y mi banda, pero estos tipos salen a la calle con esas pintas, y todo el mundo cae rendido ante ellos?" No todo el mundo, pero, ya sabes, la percepción general de la imagen era que todo el mundo tenía que lucir de esa manera. Todo el mundo tenía que vestir de esa manera. Fue una época notable en el heavy metal y el rock pensando en un sentido más amplio".

Judas Priest tuvo su propio e inconfundible look, el que siguieron evolucionando durante sus cinco décadas de carrera, y que el próximo mes de mayo podremos volver a ver cuand tengamos a Judas Priest compartiendo cartel en Madrid con Ozzy Osbourne dentro de la presentación del álbum 'Patient Number 9'.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Que más da como se vestian las bandas de glam Rock de los 80 mientras lo importante era disfrutar de su buena música y nada más.

  • Javier Arreola dice:

    Esa era la imagen que se tenia para ese genero de metal .ellos no eran y ni son homosexuales., a las mujeres les gusta ver sexy a los hombres .no por maquillarse y verse femeninos son homosexuales. Ellos tenian a todas las mujeres del mundo a sus pies.

  • Rikardo israel dice:

    siempre ha existido el glamour rock desde los 70s:Slade,queen,david Bowie les recomiendo la peli:velvet goldmine es sobre ese mundo andrógino el glam rock.no olbiden amigos amantes dl metal qe en la década de los 80s se editaron los mejores álbumes dl metal:Ratt,W.A.S.P.,twisted sister,Motley Crue,Cinderella,QUIET RIOT(aunqe nunqa entendí por qué elRIOT fue enqasillado en ese género ellos ni siqiera se maqillaban y realmente QUIET RIOT era una banda normal de heavy rock y excelentes músicos qon álbumes gloriosos qomo:METAL HEALTH Y CONdTION CRITICAL.bueno pero el glam siempre ha existido y punto.de echo tengo todos esos álbumes increíbles y inolvidables.todo es metal o rock.lo importante es disfrutar la música y amarla.ami nunqa me gustó el grunge y de esa década solo me qedo qon una banda:SOUNdGARdEN.NIRVANA?nunqa me gustaron,en mi opinión propia nirvana era una banda malísima y pésima.(solo Dave grol ese sí es un gran musiqo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *