guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Rob Halford  (Judas Priest) revive la depresión que le llevó al intento de suicidio: “Todavía tengo momentos”

15 enero, 2022 10:41 am Publicado por  1 Comentario

Uno de los pasajes más duros dentro de los muchos con los que te encuentras durante la lectura de la autobiografía de Rob Halford, 'Confesión', es el que tiene que ver con la montaña rusa interna en la que sus adicciones no ayudaban y que terminaron con el intento de suicidio del vocalista de Judas Priest.

La entrevista que Juan Destroyer realizó al Metal God de cara al número 437 de La Heavy no dejó tampoco este episodio sin tocar, y el protagonista de la historia tampoco eludió responder, con el poso de la experiencia y el paso del tiempo aportando una mejor visión a un problema del que Halford asegura todavía vivir pequeños rastros en forma de momentos de depresión con los que ha aprendido a lidiar.

Preguntado por los motivos que desencadenaron este intento de suicidio, Halford responde: “Simplemente me sentía… Esos pensamientos negativos generan un círculo de negatividad al que no eres capaz de encontrarle salida. Es como un agujero negro del que no puedes escapar. Incluso aunque pienses en el lugar en el que estás –formas parte de una banda de éxito, tienes estabilidad económica, buenos amigos y una buena familia… todo marcha genial- tu mente está en un lugar realmente oscuro. En mi caso, el hecho de ocultar mi identidad sexual durante tanto tiempo, jugó su papel en mis adicciones, pero no creo que la historia se resuma solo en eso. Creo que estaba desorientado en muchos aspectos, no era exactamente un… ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es el propósito? Sino pequeños pensamientos que tienes en la cabeza y se amplifican y amplifican sin que puedas romper esa ilógica".

El vocalista ofrece su experiencia como respuesta a quien pueda estar en esa situación: "Es muy importante en la vida intentar encontrar respuestas. Nunca puedes revertirlo al cien por cien, todavía tengo momentos de depresión, no tan malos como los de entonces, pero los tengo. Ahora sé que es un desequilibrio químico que simplemente ocurre pero que tampoco durará, eso es lo bueno. OK, me siento como una la mierda, no sé qué me ocurre, pero se me va a pasar, y pasa. Has de comprender por qué te sientes así, a veces es por lo que te metes en el cuerpo, otras simplemente es el funcionamiento químico de tu cerebro. Hay gente maravillosa dispuesta a estar contigo y superar esos momentos”.

Si Santa Claus y los Reyes Magos se han olvidado de ti en las pasadas navidades, hacerte con una lectura como 'Confesión' es más que recomendable, igual que hacer una visita al kiosco o visitar nuestra tienda online para no perderte ni un detalle de la extensa entrevista con Rob Halford ni de otros destacados contenidos con protagonistas como Zakk Wylde, Sabaton, Amorphis, Jorge Salán o Magnum. Corre a por La Heavy número 437.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Su vida personal no me interesa mientras lo que me importa es la historica musical de JUDAS PRIEST la cual me he leido montones de veces y ese futuro álbum que llevan tiempo currandose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.