el dromedario
romeo
tres de copas
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE

Rob Halford (Judas Priest) habla sobre su primer disco de blues en solitario

6 mayo, 2021 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando toda la atención alrededor de Judas Priest estaba centrándose entre las noticias de ese nuevo disco que ya estaría en proceso, y las declaraciones cruzadas de Rob Halford y K.K. Downing sobre la salida del guitarrista de la banda, el Metal God se desmarca sorprendiendo con la noticia de un nuevo disco en solitario en el que el blues sería protagonista.

Según hemos podido conocer tras la entrevista concedida por el vocalista a Kyle Meredith, el mismo equipo que se encargó del navideño álbum de 2019, ‘Celestial’, estaría detrás de la creación de este disco, incluyendo a su hermano Nigel y el hijo del bajista Ian Hill, Alex.

“Me encanta el blues”, comenta Halford en la entrevista. “Todo viene del blues. El rock and roll empezó con el blues. Qué gran género musical. He estado trabajando con mi hermano Nigel y mi sobrino Alex, el hijo de Ian Hill, al bajo, y nuestro amigo Jon Blakey a la guitarra. Estos tíos han estado reuniendo material para hacer un disco. Yo solo tengo que encontrar las letras y meter la voz”.

“Lo único que le digo a los chicos es que hagan lo que sientan que quieren hacer en lo que se refiere a las ideas”, asegura el Metal God. “Les pasé una lista de mis estilos de blues favoritos y de artistas de blues como una pequeña plantilla sobre la que pudieran trabajar. Lo tengo todo en este teléfono. Es genial. Va a ser un momento muy especial, porque siempre he querido hacer un disco de blues”.

Parece que lo complicado será ponerle fecha: “Cuando el tiempo lo permita, lo que es muy complicado con tantos músicos teniendo que lidiar con la pandemia y la espera de la gira del 50 aniversario de Judas Priest y el nuevo disco de Priest, entonces nos meteremos con el blues”. Un disco que, en sus propias palabras, abarcará muchos estilos dentro del género:  “Creo que debe tener pequeñas texturas de cada sabor dentro de la gran variedad del blues”.

Sobre la forma en la que va a encarar las letras, Halford cuenta: “El blues es el blues. Todos sentimos el blues, pero puedes encontrar blues alegre y triste, tienes todos esas facetas en el blues. Es parecido a las oportunidades que hay para historias como las que inventamos en Judas Priest con “The Sentinel” o “Painkiller”, y todos esos personajes que creamos. Puedes lanzar tus letras de la manera que quieras mientras conecten con la música. El mensaje es vital, porque nos gusta escuchar historias con las que nos podamos relacionar, reales o inventadas. Va a ser una aventura para mí. Me encanta sentarme con un lápiz y un papel, que es como yo lo hago, y simplemente pensar. Tengo una idea, suelto algunas palabras al instante, y así es como la semilla empieza a crecer”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Rob Halford ya que el Rock tuvo un padre y le llamaron Blues con sus principales pioneros como BB King, Elmore James, Muddy Waters, Chuck Berry,etc…Estos históricos músicos fueron los pioneros del Rock y no el blanquito de Elvis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.