magictostadora

Resurrection Fest: Confinada por un rebrote la comarca donde se celebra dos días después de la que habría sido su edición de 2020

6 julio, 2020 8:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Desafortunadamente, durante las últimas fechas hemos sido testigos de cómo distintas localidades de nuestro país se han visto de nuevo confinadas como resultado de los rebrotes de coronavirus que se están dando en determinadas zonas de España.

El azar ha querido que precisamente una de ellas haya sido la comarca de A Mariña, famosa dentro del mundo del rock y el metal por contar en su territorio con Viveiro, pueblo que acoge cada verano (exceptuando este, por motivos evidentes) el Resurrection Fest (que, en su defecto, este año se ha decantado por una edición online y la European Metal Festival Alliance).

Es por eso que desde las 00:00 horas de esta noche la Xunta de Galicia ha prohibido a los residentes de esta región de Lugo la salida de la misma al tiempo que ha recomendado encarecidamente que la movilidad en su interior se limite lo máximo posible, a fin de atajar este brote. Los aforos y horarios de las tiendas y establecimientos han sido de nuevo limitados, y el uso de mascarillas se ha intensificado. Esta medida se extenderá hasta este viernes 10 de julio.

En el momento que esta noticia se ha hecho pública, seguro que muchos han sido los que han pensado que precisamente en estos momentos estaríamos aún relamiéndonos por la edición de Resurrection Fest de este verano de no haberse producido la pandemia que ha tirado por tierra cualquier tipo de plan musical veraniego.

Y es que este domingo, Viveiro se hubiera encontrado despidiendo a miles de metalheads exhaustos después de haber disfrutado de este festival que iba a traernos a bandas como System Of A Down, Judas Priest, Amon Amarth, Korn o Sepultura entre otras muchas. Dentro de lo malo, sus organizadores (que ya han puesto fecha para 2021) han confesado que el cartel mantendrá a la gran mayoría de grupos para el año que viene.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • AXEL_RUDI dice:

    Soy de una comarca limítrofe, mucho animo a A Mariña y a todos los que esperamos un 2021 muy potente en cuanto a directos y macro festivales se refiere. Forza Viveiro

  • Juandie dice:

    Por desgracia aun no ha desaparecido el dicho virus y mientras lo importante sea la salud de las personas los festivales quedan en segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.