adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Metallica se despide de Ennio Morricone, autor de “The Ectasy of Gold”

6 julio, 2020 9:49 pm Publicado por  4 Comentarios

Después de arrancar la semana esta mañana con la enormemente triste noticia del fallecimiento de Ennio Morricone, Metallica no ha querido fallar en su oportunidad de dedicar unas palabras al genial compositor italiano que siempre será eterno por su gran aportación al cine en forma de bandas sonoras memorables como las de “La misión”, “Novecento”, “Los intocables de Elliot Ness” o “Érase una vez en América” entre muchas otras.

Precisamente uno de los temas que más furor causa entre los seguidores de los cuatro jinetes en sus actuaciones en directo es el que los abre, “L'estasi dell'oro” (“The Ectasy of Gold”), pieza irremediablemente ligada a la escena del duelo de “El bueno, el feo y el malo” (grabada, por cierto, en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos) y que sirve como pistoletazo de salida para los shows de los de San Francisco desde los inicios de la banda.

Como muestra de agradecimiento, Metallica ha publicado un mensaje dedicado a Morricone que dicta lo siguiente: “DEP Ennio Morricone, tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron eternas. Gracias por crear el ambiente para tantos de nuestros espectáculos desde 1983”.

Además, James Hetfield ha compartido el siguiente post en sus redes: “¡El día que tocamos por primera vez “The Ectasy of Gold como nuestra nueva introducción en 1983 fue mágico! Desde entonces, se convirtió en parte de nuestro flujo sanguíneo, de nuestra respiración y de nuestros rituales de puñetazos y oraciones previos al show. He cantado esa melodía miles de veces para calentar mi garganta antes de subir al escenario. Gracias Ennio por animarnos, por ser una gran parte de nuestra inspiración y un vínculo entre la banda, el equipo  y los fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica . DEP maestro Morricone”.

Por otra parte, os recordamos que recientemente Robert Trujillo ha confesado que Metallica trabaja para volver al estudio y grabar un nuevo disco.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.