adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Metallica compra canciones

9 julio, 2020 9:46 pm Publicado por  10 Comentarios

Esa es última y sorpresiva noticia que genera Metallica. La banda californiana, creadora de decenas de clásicos absolutos de la historia del metal y la formación más exitosa de todos los tiempos en ese género, ha metido la cabeza en el mundo de la compra y venta de propiedad intelectual de canciones en compañía de su mánager Cliff Burnstein fundando Worldwired Music IP Fund, una empresa mediante la que buscan hacerse con los derechos de una serie de distintos éxitos, especialmente centrándose en el sector del rock clásico.

Así lo ha confirmado Vanity, fuente que también ha especificado que en este acuerdo también se encuentran involucrados Matt Janopaul (expresidente de la icónica marca de guitarras y equipo de sonido Fender) y Rick Krim, expresidente de Sony y ATV. Además, este proyecto cuenta en cabeza con Paul Donahue, uno de los mayores inversores del banco Morgan Stanley (así como miembro de la junta consultiva de All Within My Hands, asociación sin ánimo de lucro con la que Metallica busca ayudar a los más necesitados).

En total, los recursos de los que Worldwired Music IP Fund  (cuyo nombre, como muchos habréis imaginado, ha sido inspirado por el tour que Metallica se encontraba celebrando hasta la llegada de la crisis de coronavirus, el ‘Worldwired Tour’) dispondrá se encontrarán en un margen que oscila entre los 300 a los 500 millones de dólares.

De este mismo momento estaremos muy atentos para saber con los derechos de qué éxitos se hace Metallica (que desde 2012 tiene el control absoluto de su música gracias a la creación de su sello Blackened Recordings) a través de esta organización. Como no puede ser de otro modo, los californianos volverán a obrar del mismo modo en cuanto a derechos respecta con su próximo disco, en el cual el cuarteto ya ha empezado a trabajar. En lo que podamos tener más información de este próximo álbum, Metallica continúa haciendo nuestras delicias con sus #MetallicaMondays, que en esta semana han sumado una nueva actuación en la península ibérica.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.