guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Porcupine Tree vuelve con su primera canción en doce años y anuncia nuevo disco

3 noviembre, 2021 12:37 pm Publicado por  1 Comentario

Nada menos que una docena de años es el tiempo que queda atrás con el anuncio del regreso de Porcupine Tree, la banda liderada por Steven Wilson, que pone fin a este largo silencio con el lanzamiento de "Harridan", su nuevo single, y el anuncio de la llegada del que será su undécimo álbum, que llevará por título 'Closure / Continuation'.

El 24 de junio de 2022 es la fecha marcada para el lanzamiento de este trabajo, cuya preventa ya está activada, que llegará de la mano de Music for Nations/Sony, con siete temas que estarán disponibles en versión CD, doble vinilo e incluso una edición limitada en casete, sin olvidar una edición Deluxe LP con triple vinilo (45 rpm) transparente con dos temas extra, y las ediciones Deluxe CD y Blu-ray, que incluirán tres temas extra, versiones instrumentales y estéreo de alta resolución además del exclusivo artbook.

La formación actual de Porcupine Tree la lidera Steven Wilson junto al teclista Richard Barbieri y el batería Gavin Harrison, responsables de dar continuación a la carrera que quedó en pausa tras el lanzamiento de 'The Incident' en 2009.

Este ha sido el mensaje que ha acompañado la publicación del nuevo single: "Esta y algunas de las otras canciones nuevas han estado sonando desde poco después del lanzamiento de 'The Incident'. Inicialmente vivían en un disco duro, en un archivo que crecía lentamente, marcado como PT2012, luego renombrado como PT2015, PT2018, etc. Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban allí, y momentos en los que nos regañaban para que los acabáramos para ver a dónde nos llevaban. Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que este no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas que había detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obvio: un disco de Porcupine Tree. Escucharás todo ese ADN fluyendo a través de "Harridan"".

Junto al single y el anuncio del nuevo disco han llegado también las fechas de la gira, que comenzarán el próximo 21 de octubre en Berlín, y llegarán hasta el 11 de noviembre en Londres en un primer periplo de 12 conciertos que no ha incluido fechas en nuestro país de momento.

Octubre:
21 - Berlín, Max Schmelinghalle
23 - Viena, Gasometer
24 - Milán, Forum
27 - Estocolmo, Globe
28 - Copenhague, Falkoner Theatre
30 - Katowice, Spodek Hall
Noviembre:
2 - París, Le Zenith
4 - Stuttgart, Porsche Arena
6 - Oberhausen, KP Arena
7 - Ámsterdam, Ziggodome
9 - Zúrich, Halle 622
11 - Londres, SSE Arena, Wembley

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Después de varios años centrado Steven Wilson en su carrera en solitario me alegro de que con los PORCUPINE TREE se hayan currado este nuevo álbum el cual tiene que estar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.