guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Jorge Salán estrena "Todos somos Dios", primer single y videoclip de "El cielo es lodo"

3 noviembre, 2021 12:29 pm Publicado por  2 Comentarios

El virtuoso guitarrista Jorge Salán se encamina hacia la consecución de su segundo disco en el periodo de un año con la publicación, prevista para el próximo 26 de noviembre, de ‘El cielo es lodo’, un nuevo álbum en solitario en el que enfatiza su vertiente más afín al hard rock e incluso al metal.

Para ir abriendo el apetito, el madrileño acaba de publicar su primer adelanto en forma de single y videoclip, “Todos somos Dios”, un tema en el que se critica, según explica su autor, la excesiva importancia que tienen en la actualidad las redes sociales en nuestra sociedad, así como el mundo de las fake news y todo el nocivo entorno digital y virtual que nos envuelve en estos tiempos, en el que cualquiera se siente libre para actuar con impunidad.

En lo estrictamente musical, la canción sigue la tónica que predominará en el nuevo trabajo de Jorge Salán, aproximándose al metal desde un punto de partida eminentemente hardrockero. Junto al guitarrista y también vocalista que firma la canción, participan en ella el batería José Pereira, y Pau Sastre y Pablo Romero, que se encargan de los coros. El bajo también lo interpreta el propio Salán. En el videoclip, aparecen como bajista Nando Campos y como batería Pablo Romero.

‘El cielo es lodo’ verá la luz a través del sello A New Label y ya se puede reservar tanto en formato digipack como en vinilo a través de este enlace, optando así a un descuento exclusivo para los primeros adquiridores. En las letras del álbum colaboran el escritor Manuel Vicent, del que se han adaptado dos textos para sendas canciones; el padre de Jorge, Chema Salán; y el vocalista y letrista de Marea, Kutxi Romero, quien presta su pluma a una de las piezas. El batería José Pereira, “Pere”, o el teclista Pau Álvarez destacan en los créditos de un disco mezclado y grabado en The Utopian Sea Studios de Madrid por parte del propio Salán. El mastering ha corrido a cargo de Dirk Schlächter (Gamma Ray, Avalanch), y el diseño gráfico es de Albert Toledano.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.