uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Phil Collins se despide en el último concierto de Genesis con bastón y una salud muy frágil

4 abril, 2022 12:43 pm Publicado por  3 Comentarios

El 26 de marzo de este año 2022 quedará en la historia como la fecha del último concierto de una de las formaciones más reconocidas del rock en terrenos progresivos, Genesis, la banda capitaneada por Phil Collins desde hace más de cinco décadas, en diferentes etapas, que cerraba su camino con la actuación ofrecida en el O2 Arena de Londres, donde se pudo ver a un Collins que no ha perdido un ápice de su sentido del humor, pero con un frágil estado de salud que le obligó a ofrecer estos últimos conciertos sentado, acompañándose por un bastón para poder moverse.

Una lesión en las vértebras que sufre desde hace tiempo es la causante de que el músico de 71 años se haya visto obligado a ofrecer estas últimas actuaciones en una silla que, lamentablemente, tampoco era la de su anterior puesto como batería, el que ha ocupado su hijo Nic en esta ocasión que ponía fin a la gira 'Last Domino'. Además de esta lesión que le impide tocar un instrumento, la diabetes y una pancreatitis aguda han sido batallas que se le han presentado a Collins durante los últimos años, habiendo declarado durante una conferencia de prensa en 2016 que había estado cerca de la muerte por sus problemas con el alcohol, algo que ya ha dejado atrás.

"Es una noche muy especial. Esta es la última parada de la gira y el último concierto de Genesis. A partir de ahora tendremos que buscarnos trabajos de verdad", bromeaba el vocalista antes de dar paso a "Land of Confusion" con una alusión a la situación actual en el mundo: "Cuando empezamos la gira el Covid era lo más importante en todo el mundo, que afortunadamente parece bajo control, y ahora tenemos al maldito estúpido Putin intentando empezar la Tercera Guerrra Mundial".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Ante todo esta la salud de Phil Collins aunque sea una pena que una de las mejores bandas que dio el Rock Progresivo tengan que dejarlo como banda. Las mejores de las fuerzas para el gran Phil Collins.

  • Rizosfera dice:

    En sus años de gloria, Phil Collins fue uno de los mejores baterías de la historia del rock. No lo suficientemente valorado. Da muchísima pena ver que ya ni siquiera puede sostener las baquetas. Sería de justicia que, antes de que parta hacia lo desconocido, se resitúe su figura en el pedestal que se merece para que todo el público, también los más jóvenes, sean conscientes de su virtuosismo y de su imperial obra artística.

  • Franklin Ramirez dice:

    Ostras que pena qué me quedé con las ganas. De ver a génesis por Barcelona. En algún momento.
    Es muy triste su deterioro en su salud.
    De Phil Collins.
    Realmente. Es un buen ejemplo a las bandas qué están en la actualidad. A tomar nota de todo ésto.
    Para hacer géneros de este tipo de música.
    Y qué no se pierda la ecencia musical.
    Llena de grandes mensajes. Protestas.
    Cómo lo han hecho grandes. Yeyendas del rock. Por qué lo hoy se escucha vale poco. No.
    Es lo siguiente
    Cómo un latino que escucho lo mejor y qué intento hacer escuchar lo mejor a mi hijo y mis nietos.
    Desde terrassa Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.