abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Genesis confirma reunión y gira después de más de una década

4 marzo, 2020 11:14 am Publicado por  3 Comentarios

En enero, una imagen de Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks juntos en Nueva York hizo saltar las alarmas de una posible reunión de una de las bandas de rock progresivo más relevantes de la historia, Genesis. Tras semanas de rumores, los propios perfiles del grupo han confirmado que los tres unirán fuerzas de nuevo para realizar una gira de reunión, que les llevará a recorrer Reino Unido e Irlanda en diez fechas a finales de 2020.

Titulada ‘The Last Domino? Tour’, la gira arrancará el 16 de noviembre en el 3 Arena de Dublín y terminará el 11 de diciembre en el SSE Hydro Arena de Glasgow. También incluye conciertos en Liverpool, Leeds, Manchester, Birmingham y Newcastle, además de dos espectáculos en el O2 Arena de Londres. Parece que los fans españoles no tendrán suerte y el tour no pasará por aquí, pero tendremos que esperar para ver si no deciden expandir este regreso a más países.

Las entradas para los shows de Reino Unido se pondrán a la venta el viernes 6 de marzo a partir de las 9 de la mañana, mientras que en el caso de las de Dublín estarán disponibles desde el lunes 9 de marzo. Este tour supone los primeros conciertos de Genesis desde 2007, hace ya más de una década. Collins, Rutherford y Banks se unirán al guitarrista y bajista Daryl Stuermer y al batería Nic Collins, hijo de Phil.

“Había más razones para hacerlo que para no hacerlo”, aseguró Phil a Prog. “Si tuviéramos que hacer una gira como se tenían que hacer hace tiempo, no creo que hubiese aceptado, pero hoy en día hay maneras muy diferentes de realizarla y básicamente es el método que he estado utilizando durante los últimos años”, continuó diciendo.

Asimismo, Banks explicó cuándo y cómo surgió la idea: “Cuando Phil terminó su gira, todos pensamos que podríamos considerarlo y ver si era buena idea. Una vez que decidimos que era una posibilidad, quisimos comprobar si funcionaría tocar juntos, a´si que pasamos un par de semanas en enero en Nueva York viendo cómo sonaba. La gente preguntaba: ‘¿por qué estás aquí?’ y nosotros decíamos que para una boda”. En cuanto a qué tocarán, Banks aseguró que tocarían material antiguo, pero que incluirá “canciones que no se tocaron la última vez”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.