kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Steve Hackett se sincera sobre los problemas en Genesis: “Es una desgracia lo que pasó”

15 febrero, 2021 1:06 pm Publicado por  1 Comentario
steve hackett

¿Verdad que Steve parece sacado de un tablao flamenco? Foto: Jo Hackett

El guitarrista Steve Hackett, ex componente de Genesis, está presentando su último esfuerzo discográfico, ‘Under a Mediterranean Sky’, motivo por el cual charlamos con él para el número de La Heavy que está actualmente en quioscos, el 428. Durante la entrevista, nuestro compañero Josep Fleitas le preguntó bajo qué condiciones regresaría a Genesis, dado que en 2020, antes de se cancelase por el coronavirus, se anunció la gira ‘The Last Domino?’, reprogramada para la primavera de este 2021.

“Es una desgracia lo que le pasó a Genesis y los cambios que tuvo la formación”, comenzó a contestar Steve. “Si bien en 1986 hicimos algo juntos, la diferencia de posturas en cuanto a lo que debería ser la dirección musical seguía siendo demasiado profunda como para poder entenderse y eso continúa siendo así”, continuó tajante.

A continuación, el músico pasó a explicar las razones que le llevaron a dejar la banda. Esto fue lo que comentó:

Mis motivos para dejar Genesis eran claros, yo pienso que la música debe ser abierta y coherentemente amplia de miras, no me niego a incluir influencias de blues, pop o jazz en mis canciones, pero eso en Genesis no era posible. Parece que ahora tampoco lo es… yo estoy contento con lo que representó Genesis para mí y por ello no reniego de esa época, pero otra cosa es regresar sin que se den unas condiciones muy concretas y garantizadas”.  

Puedes leer el resto de las declaraciones en el número 428 de La Heavy, ya disponible en quioscos y en nuestra tienda online. En él, además de la entrevista a Steve Hackett, encontrarás a Foo Fighters, The Pretty Reckless, Steven Wilson, Angelus Apatrida, Transatlantic y muchos más. Por otro lado, repasamos discos históricos que cumplen 50 años en 2021 y recordamos a los legendarios Boni (Barricada) y Alexi Laiho (Children of Bodom, Bodom After Midnight), cuyas muertes han conmocionado a la escena musical.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Suele pasar cuando en una buena banda hay tanto genio en ella. Lo mismo le pasaron a otros fenómenos en los 60 como fueron CREAM. Ojala volvamos a ver a un buen guitarrista como Steve Hackett en la banda que se dio a conocer como fueron los británicos GENESIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.