magictostadora

Nuevo tráiler del documental “¿Quién cojones son Buenas Noches Rose?”

28 abril, 2020 8:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Buenas Noches Rose en el Rosemovil

El 25 de abril debió haberse estrenado, con tres pases en Pequeño Cine Estudio de Madrid, el documental “¿Quién cojones son Buenas Noches Rose?”. Esa misma noche iba a haber un concierto homenaje en la sala Galileo Galilei para el que nos consta que se estaba intentando convocar a todos los miembros de esta banda de culto.

Pues bien, para que los seguidores del grupo madrileño recuperen la sonrisa, el productor Daniel Molina y sus compañeros de aventura Paco Gené Cort (director), Jorge Berzosa Hernández (etalonaje y postproducción) y Diego Gila "El Escocés" (sonido) han publicado un segundo tráiler que amplía en mucho el primero. En él se entrevista a los que fueron miembros del grupo: los guitarristas Rubén Pozo -que acabaría siendo la mitad de Pereza- y Alfredo García (Alfa, Le Punk); el cantante Jordi Skywalker; el bajista Juampa Otero; y los baterías Rober Aracil y Sergio Martija. También salen compañeros de barrio -la Alameda de Osuna- como Leiva o Jordi Tello (Yoghourt Daze). Igualmente dan testimonio músicos que cohabitaron en la escena con BNR, como Carlos Tarque (M Clan), Álvaro Díez (ex Dover) o Rafa J. Vegas (Rosendo); u otros que en aquellos tiempos eran músicos amateur, como Kutxi Romero (Marea), Arizona Baby, Álvaro B. Baglietto (Vetusta Morla) o Miss Cafeína. No faltan tampoco las impresiones de diversos periodistas, entre ellos nuestro Mariano Muniesa, las de sus productores Pablo Pinilla y Antonio Santos o las de Manolo Aguilar y Jose María Barbat, ejecutivos discográficos de BMG/Ariola cuando se fichó a la banda para su segundo disco, ‘La danza de araña’.

El documental mostrará un montón de material del grupo en directo, con imágenes de sus primeros conciertos en el instituto cuando eran unos adolescentes o en el Rosemóvil, camión con el que BNR actuó –con el vehículo en movimiento- por las calles de Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña. Delicatessen también para los fans ese paseo por el barrio en el que Alfa nos enseña los soportales  y la explanada donde quedaban con las guitarras acústicas.

Dadas las circunstancias, no hay nueva fecha de estreno, pero para ponernos los dientes largos, este tráiler es más que suficiente. Quién sabe si para ese entonces no se puede dar la sorpresa en forma de una reunión, que nos consta que –con el resto de miembros dispuestos a ello- estuvo cerca de producirse en 2016, aunque finalmente Rubén decidiera no hacer un paréntesis en su carrera solista.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.