A finales del pasado mes los legendarios Deep Purple anunciaban la hospitalización de su vocalista Ian Gillan por una emergencia médica. Poco después, aplazaban todos sus conciertos por su estado de salud. Ahora sabemos que el cantante se ha sometido recientemente a una intervención médica, pero nos dejaba un esperanzador mensaje: “Tengo que descansar para recuperarme por completo”.
Menos de una semana después de que la banda cancelara los conciertos que le quedaban de su gira europea debido a la enfermedad de su vocalista, Ian Gillan, el cantante, de 81 años, ha revelado que se ha sometido con éxito a una intervención médica y que ya está descansando antes de volver a los escenarios.
Ayer dejaba un escueto mensaje en redes sociales: “Queridos amigos:
Ayer me sometí a una intervención que salió bien. Ahora tengo que descansar para recuperarme por completo y asegurarme de estar en la mejor forma posible antes de volver al trabajo.
Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. Os lo agradezco de verdad y os pido disculpas por todos los inconvenientes que esto haya podido ocasionar.
Un abrazo,
IG”.
Gillan y sus compañeros de Deep Purple no han ofrecido más detalles sobre la dolencia que padece el músico, que ha estado al frente de la banda en varias etapas desde que se incorporó por primera vez a la banda en 1969.
Entre los conciertos cancelados había cuatro fechas en Alemania, además de actuaciones en los Países Bajos, cuatro conciertos en Francia y cinco en el Reino Unido. Entre estos últimos se encontraba el que estaba previsto que fuera el último concierto de la gira europea, el 25 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres. Habrá que ver si finalmente recuperan las fechas, pues también tenían previsto una gira latinoamericana a comienzos de diciembre.
Deep Purple en La Heavy 486
Si quieres conocer más acerca de Deep Purple, no olvides hacerte con La Heavy 486, donde encontrarás testimonio del paso de los británicos por nuestro país. En este número también encontrarás información sobre Sôber, Nickelback y Queens of the Stone Age, entre otras bandas. Consíguela en nuestra tienda online o en tu kiosco más cercano.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Ian Gillan (Deep Purple) se somete a una intervención médica: “Tengo que descansar para recuperarme por completo” - 8 noviembre 2026
- Tom Morello (Rage Against the Machine) desvela los cuatro mayores fracasos de su carrera: “Tuve dos bandas enormes y ambas acabaron desapareciendo” - 7 noviembre 2026
- Dave Mustaine (Megadeth) opina que la música era “más auténtica” antes de que se fusionaran las listas de éxitos y el metal incorporara teclados - 7 noviembre 2026

