aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Nirvana: Se subasta el pelo de Kurt Cobain

7 mayo, 2021 12:13 pm Publicado por  3 Comentarios

Ha pasado a ser muy literal el deseo de poder lucir la melena de uno de tus ídolos. Normalmente cuando alguien dice que quiere tener el pelo de Kurt Cobain, el siempre recordado cantante y guitarrista de Nirvana, se refiere a lucir una rubia melena de determinadas dimensiones, pero ahora se está subastando pelo real del ídolo del grunge.

Concretamente son seis pelos de Cobain los que se han sacado a subasta como parte del "The Amazing Music Auction" que ha lanzado la plataforma de subastas Iconic Auctions, donde también encontramos diferentes utensilios que fueron propiedad del músico, además de equipo que utilizó en su carrera, y también piezas que pertenecieron a otros grandes como The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton o Led Zeppelin.

En la jornada de ayer, 6 de mayo, se abría la subasta, que en el caso de la pieza que incluye el pelo de Cobain arranca en 2500 dólares, incluyendo la pequeña caja de plástico en la que se entregan estos seis cabellos y su certificado de autenticidad, junto a las fotos de Kurt posando con la responsable de cortar aquella melena en 1989, Tessa Osbourne.

La artista Nicole DePolo fue la primera que recibió este regalo junto a una nota en la que se indicaba: "29/10/89. Tess cortó el pelo a Kurt en Birminbham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU". Un texto de la propia artista, procedente de Seattle, acompaña el lote: "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y estuvieron saliendo por ahí durante el "Bleach Tour". Nirvana rompió primero en Inglaterra, y debió haber tenido la sensación de que Kurt se convertiría en una potencia musical. Cuando se trataba de Kurt, Tessa era como Astrid Kirchherr para los Beatles, la mujer que le había dado su icónico corte de pelo. Incluso tenía una serie de fotos para probarlo: una instantánea de ella y Kurt con el cabello largo y desordenado mientras sostenía un par de tijeras en alto, luego una toma de las tijeras atravesando unas siete pulgadas de cabello. El resto fue historia. Kurt era conocido por su melena rubia decolorada, y ella le había regalado el primero en octubre de 1989, justo antes de que su imagen comenzara a circular por todo el mundo ".

De las manos de DePolo el pelo pasó a la colección de John Reznikoff, que figura en el libro Guinness de los récords como la mayor colección histórica de pelo.

Hay que señalar que parte de lo recaudado en esta subasta se destinará a la fundación Crew Nation de Live Nation, que ayuda a los trabajadores de la industria más castigados por la pandemia.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    He visto muchas gilipolleces en formas de subastas por el puto $ pero esto ya roza la risa.

  • Karloz dice:

    Y después qué sigue, un par de uñas?.
    Vaya morbo que se maneja en este mundillo, por un par de monedas y segundos de fama,
    y el colmo casi de taquito es que toda esta comedia absurda sea considerada noticia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.