religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Demandan a Nirvana por emplear una imagen del Infierno de Dante

6 mayo, 2021 2:12 pm Publicado por  4 Comentarios

Hace dos años informábamos del enfrentamiento legal que se disputaba entre Nirvana y la marca Marc Jacobs con el uso del símbolo de la cara sonriente como vértice de esta pelea. Ahora ha sido la banda de Seattle la que ha sido denunciada, esta vez por el uso de la icónica imagen del mapa del Infierno de 'La Divina Comedia' de Dante Alighieri.

Jocelyn Susan Bundy ha sido la responsable de denunciar a la banda del recordado Kurt Cobain como heredera de C.W. Scott-Giles, autor de la imagen, en una demanda que incluye a Nirvana LLC, Live Nation Merchandise LLC, Merch Traffic LLC y Silva Artist Management LLC, por el uso que desde 1997 se viene realizando del infernal mapa en camisetas y todo tipo de merchandising de la banda.

Según figura en dicha demanda: "El 20 de enero de 2021 el demandante descubrió que los demandados están (y han estado) licenciando, promocionando, vendiendo, fabricando y distribuyendo discos de vinilo, camisetas, sudaderas, llaveros, tazas, parches, botones y otros artículos con la representación de una imagen prácticamente idéntica a la ilustración tanto en los Estados Unidos como en el extranjero".

"El 11 de marzo de 2021 el demandante descubrió que, tiempo después del 13 de febrero de 2021 Merch Traffic también comenzó a licenciar, promover, vender y distribuir productos infractores en los Estados Unidos y en el extranjero".

"Investigaciones posteriores revelaron que algunos de los usos no autorizados de la ilustración en productos de la marca Nirvana datan de 1989. También revelaron que a lo largo de los años la banda Nirvana y las partes que actúan en su nombre han hecho reclamaciones de propiedad de los derechos de autor de la ilustración falsas al colocar avisos de derechos de autor en los productos infractores. Finalmente, en documentos presentados en otras dos acciones de derechos de autor ante este tribunal, el demandado, Nirvana, ha dado a entender que Kurt Cobain creó la Ilustración o, alternativamente, que la ilustración es de dominio público en los Estados Unidos y que, por tanto, Nirvana y sus licenciatarios son libres de usarlo sin autorización o compensación. Nirvana y algunos de los otros demandados han mantenido esta posición en sus respuestas a las continuas solicitudes del demandante para que cese su conducta ilícita en los Estados Unidos y en el extranjero ".

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.