aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Nirvana: El FBI desclasifica los archivos de Kurt Cobain

10 mayo, 2021 1:39 pm Publicado por  1 Comentario

La muerte de Kurt Cobain, voz y guitarra de Nirvana, que nos sorprendía el 8 de abril de 1994, aunque se produjo tres días antes, siempre estuvo rodeada de controversia, aunque el suicidio con arma de fuego tras inyectarse una gran dosis de heroína terminara quedando como causa oficial. Ahora, el FBI ha desclasificado sus archivos sobre el gran ídolo grunge.

En las 10 páginas de las que consta el archivo se encuentran dos cartas en las que se instaba a los federales a investigar las causas de la muerte de Cobain, ya que podría tratarse de un asesinato.

En la carta redactada en septiembre de 2003 podemos leer: "Creo que se puede estar cometiendo una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain. Les escribo con la esperanza de que me ayuden a presionar para que se vuelva a examinar su muerte. A millones de fans de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean su muerte se aclaren de una vez por todas. Es triste pensar que una injusticia de esta naturaleza se pueda permitir en los Estados Unidos".

Junto a estas cartas se encuentra la respuesta del FBI, que no llegó a hacerse cargo del caso: "Tenemos en cuenta su preocupación sobre que el Sr. Cobain pudiera haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente caen dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. Para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que recibamos, debe haber hechos específicos que indiquen que se ha producido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción".

Dentro de estos archivos se encontraría el fax que Producciones Cosgrove/Meurer, la compañía que produce la serie documental "Misterios sin resolver", envió al FBI en enero de 1997, un mes antes de emitir su capítulo dedicado a la muerte del vocalista de Nirvana. En ella se podía leer: "Al menos un investigador privado de Los Ángeles, Tom Grant, que fuera ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, está convencido de que la versión oficial del suicidio fue un juicio apresurado".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    ¿Tantas chorradas y excusas por parte de la pasma para aclarar la muerte del mitico Kurt Cobain?. La verdad que fue una lástima que perdiese la vida tan joven pero siempre estará su espiritud en cualquier temazo y álbum de los históricos NIRVANA para disfrutarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.